La reunión sobre la gestión a largo plazo de la pesquería de la anchoa en el Golfo de Vizcaya se celebró en la ciudad de Santoña (Cantabria), con el objetivo de revisar la situación de la anchoa y la perspectiva de futuro de esta pesquería.

En la misma, han participado las Administraciones pesqueras de España y Francia encabezadas por el Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar, de la Directora de Pesca y Acuicultura de Francia, junto a representantes de la Comisión Europea.

Asimismo, se ha contado con el apoyo y colaboración de los organismos científicos españoles IEO y AZTI e IFREMER de Francia, y del Consejo Internacional de Exploración del Mar, así como con la participación de los sectores pesqueros de España y Francia, del Consejo Consultivo Regional de Aguas Suroccidentales y de las Comunidades Autónomas del Cantábrico Noroeste.

Todos ellos han mostrado su preocupación por la situación de este stock, que tras casi cuatro años con la pesquería cerrada no parece mostrar síntomas de recuperación y sigue presentando niveles bajos de biomasa reproductora hasta el día de hoy. Los datos de reclutamiento disponibles tampoco sugieren una evolución positiva de la capacidad reproductiva del stock.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de