Bolivia será sede del Tercer Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agricultura Ecológica, en el cual participarán más de 400 productores de distintos países que pretenden fomentar esta práctica como medio para mejorar la calidad de vida de la sociedad, en armonía con la naturaleza.

Para la realización de este evento, la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), junto a otras quince que se dedican al mismo rubro, constituyó un Comité Organizador que lleva a cabo las gestiones para la llegada de las delegaciones internacionales, que intercambiarán experiencias desde el 29 de septiembre hasta el 4 de octubre en la ciudad de Cochabamba.

“Este comité organizador está llevando a cabo el tercer encuentro latinoamericano, esto es muy importante en el sentido de haber traído la sede de este evento a Bolivia, ya que los anteriores se llevaron a cabo en Centro América, pero ahora vamos a tener un encuentro en Cochabamba en el cual esperamos contar con la presencia de más de 400 productores ecológicos”, manifestó Maria Julia Jiménez, coordinadora técnica del Tercer Encuentro Latinoamericano.

En este evento se van a desarrollar seis mesas temáticas sobre producción ecológica, manejo de la biodiversidad, relacionamiento de la agricultura ecológica con el cambio climático, además de compartir las experiencias de transformación de la producción ecológica.

A la vez se mostrará las experiencias bolivianas en la giras de campo, que consistirán en trasladar a las delegaciones hacia el altiplano, valles y trópico de Bolivia, para obtener datos sobre las experiencias con la producción ecológica en estos sectores del país.

“Bolivia tiene el orgullo de ser anfitriona en este evento, la AOPEB es una de las instituciones organizadores, junto a otras 15 organizaciones de todo el país, entre sociales, ONGs universidades y el Gobierno. Esperamos que éste sea de mucha relevancia para la cultura ecológica de nuestra región”, indicó Jiménez.

Los países que participarán de este evento son Brasil, Chile, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, México, El Salvador, Cuba, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica; también están invitados los países europeos como Alemania, Suiza y España, además de una gran delegación de productores bolivianos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de