Serán beneficiarios de las ayudas al control lechero los ganaderos titulares de explotaciones de las especies anteriormente referenciadas, radicadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que mantengan sus animales inscritos en los Libros Genealógicos por las Organizaciones o Asociaciones reconocidas oficialmente e integradas en el Centro Autonómico de Control Lechero de Extremadura.

Entre otros requisitos, estas explotaciones deberán realizar controles de rendimiento lechero en las hembras de las especies anteriormente mencionadas, con el fin de disponer en nuestra Comunidad Autónoma de datos cuantitativos y cualitativos de las respectivas lactaciones, con la finalidad de mejorar las razas lecheras.

El plazo de presentación de solicitud de esta ayuda es de 20 días naturales, a contar desde mañana viernes, día 24, y deberán dirigirse a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y  Energía. Estas ayudas serán financiadas con una cuantía de 17.328 euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de