La modernización de las explotaciones agrícolas que gestionen estos jóvenes agricultores contará con un total de 3,1 millones de euros, ambas con cargo a este año. Con estas ayudas el Ejecutivo regional pretende fomentar la incorporación de jóvenes a la agricultura rejuveneciendo esta población.

También se busca  modernizar las explotaciones en aras de una mayor productividad, mejorar las condiciones higiénicas y de trabajo de las explotaciones, lograr una mayor eficiencia en el riego y fomentar la implantación del olivar y de otros cultivos de bajo consumo hídrico.

Estas ayudas están enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad (2007-2013), cuentan con una inversión de 232 millones, y beneficiarán directamente a los jóvenes que realizan su primera instalación en una explotación agraria, así como a cualquier titular de una explotación agraria.

40.000 euros para la primera instalación

La cuantía de las subvenciones alcanza los 40.000 euros para la primera instalación de los jóvenes agricultores. En el resto de actuaciones, el volumen máximo de inversión subvencionable es de 300.000 euros, excepto para las Sociedades Agrarias de Transformación y Cooperativas que alcanzará el millón de euros, con unas subvenciones de entre el 40% y el 60% del total de la inversión.

Para las líneas de modernización de explotaciones y de primera instalación de jóvenes agricultores, las ayudas son cofinanciadas entre la Comunidad (25%); el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Feader (50%); y el Estado (25%).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de