Aceite de oliva

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado el carácter estratégico del olivar y del aceite de oliva, “seña de identidad de nuestra agricultura, de nuestro paisaje y de nuestra alimentación”.

Isabel García Tejerina entregó ayer, en la sede del Ministerio, los Premios Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015-2016, donde ha destacado la positiva evolución de este sector en los últimos cuatro años que, a través de una gestión eficaz de la comercialización de las cosechas, se ha consolidado como el mayor productor de aceite de oliva del mundo, con el 43% del total

Además, España es el primer país exportador, con el 60% de nuestra producción destinada a abastecer a más de 160 países. Según ha apuntado, estas exportaciones reportan más de 2.700 millones de euros anuales, lo que sitúa al aceite en cuarto lugar, por valor, entre los productos agroalimentarios españoles exportados.

Reconocimiento internacional

La Ministra ha valorado la labor de la Interprofesional para llevar el aceite de oliva a los hogares de los países más lejanos. En este sentido, el Ministerio de Agricultura contribuye a esta tarea con campañas de promoción como la protagonizada por el tenista Rafa Nadal, con acciones específicas como la de Mediterraneamos o apoyando iniciativas como la de maridar la fruta con el aceite.  

En definitiva, “nuestros aceites son cada vez más reconocidos en más lugares del mundo”, ha afirmado la Ministra, quien ha asegurado que no hay certamen internacional en el que no ocupen los primeros puestos. 

Alimentación y diseño

Estos aceites galardonados van a ser los primeros envasados en las nuevas botellas diseñadas por Teresa Helbig, “cuyo talento y creatividad es también parte de nuestra Marca España”. Para la Ministra, el envoltorio que ha creado es un “premio adicional que contribuye a reconocer, aún más, la gran calidad de nuestros mejores aceites”

El acto de hoy también ha servido para presentar el nuevo logotipo de Alimentos de España, creado por David Delfín, un diseñador “que demuestra su creatividad en cada uno de los proyectos que emprende”, ha asegurado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de