Describe cómo eran los primeros tractores en España a comienzos del siglo XX y cómo los factores económicos y sociales han afectado en su transformación

La publicación se centra en la fabricación de los tractores agrícolas en España y analiza la evolución del parque nacional de este tipo de maquinaria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado la obra ‘100 años del tractor en España’, un libro que muestra la contribución de este vehículo en la mejora y evolución de la agricultura de nuestro país, así como en las condiciones de vida y trabajo de los agricultores.

La obra, coordinada por Luís Márquez, describe cómo eran los primeros tractores en España a comienzos del siglo XX, cuando solo se contaban poco más de 4.000 unidades, su evolución en el diseño y características, y cómo los factores económicos y sociales han afectado en la transformación de esta maquinaria y a su sector.

Así, describe cómo los agrónomos utilizaron las nuevas tecnologías entonces disponibles, como el cine mudo, para difundir entre los agricultores las mejores prácticas en el manejo de los primeros tractores, además de los programas de demostraciones y concursos nacionales, que continúan en la actualidad.

La publicación se centra, en su capítulo 6, en la fabricación de los tractores agrícolas en España a través de las diferentes compañías encargadas de su fabricación y comercialización, y recoge las características técnicas de los modelos a lo largo de los años.

Asimismo, ofrece un análisis del parque nacional de tractores, como las características que posee este vehículo en España y su rendimiento, así como de las explotaciones en las que trabajan y los factores que influyen en su compra.

La obra contiene, además, un apéndice con imágenes sobre los 180 modelos de tractores que se comercializaban en 1969.

El libro puede adquirirse a través del Catálogo de Publicaciones de la Administración General del Estado Http://publicacionesoficiales.boe.es



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de