Hasta el 15 de noviembre, podrá ser visitada en el Centro Cultural Juan Parra del Riego, la exposición titulada Microplásticos, consecuencia imperceptible; muestra de arte que exhibirá obras elaboradas con plástico descartado y que incluye además, un mensaje educativo acerca de la contaminación plástica. 

Esta exhibición, a cargo de L.O.O.P., empresa social peruana y movimiento joven que incentiva el consumo responsable del plástico en el Perú, podrá ser visitada de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

Esta muestra forma parte de las actividades de sensibilización que L.O.O.P. realiza anualmente, mediante las cuales busca generar conciencia en los peruanos e incentivar un consumo de plástico más responsable y consciente. Se exhibirán obras de arte elaboradas con plásticos descartados y recogidos del entorno por artistas locales como: 

Richard Miñano, Diego Alonso Carbajal, Juan Luis Zegarra, Patricia Valer, Zoe Massey, Anilu Arostegui, Lorena Arevalo, Giuliana Araujo, Enrique Sierra, entre otros.

¿Y qué son los microplásticos?

Los microplásticos llegan a tener menos de 5mm de diámetro

Llegan a los océanos como grandes objetos que se rompen en pedacitos cada vez más pequeños por efectos de las olas, sol y corrientes; o llegan a través de escorrentías desde fábricas y nuestros lavatorios cuando usamos productos de belleza exfoliantes. 

El objetivo de la exhibición es de dar a conocer la magnitud del impacto de nuestras decisiones en el medio ambiente enfatizando las consecuencias de la contaminación plástica en el ecosistema marino, del cual dependemos de incontables maneras; y a la vez demostrar cómo todos nos podemos involucrar en la adopción de alternativas y hábitos que sean producto de una toma de conciencia.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments