En su discurso de entrega de los premios, Griñán ha querido dejar claro que "el cambio climático no es un hecho abstracto: sus consecuencias devastadoras se están dejando ver en forma de inundaciones y sequías" y, por ello, Andalucía quiere contribuir a mitigarlo.

El presidente de la Junta ha destacado asimismo las "nuevas posibilidades de empleo" de la economía verde, "tanto en sectores tradicionalmente vinculados a la gestión ambiental como en los yacimientos que emergen en el nuevo modelo productivo", que cuenta "con menor riesgo de “burbujas” y de deslocalización de ese empleo".

Griñán ha señalado que "el capital natural de Andalucía ofrece todo un sector económico de presente", con 91.000 empleos directos y 300 empresas, "y sobre todo de futuro", con sectores entre los que ha destacado "energías alternativas, ciclo integral del agua, ecoturismo, agricultura ecológica y gestión de residuos" entre los ámbitos de crecimiento y liderazgo de la comunidad en el campo ambiental.

La Junta, según el presidente, está también "danto pasos importantes para que Andalucía cuente con un tejido productivo con una mejor integración ambiental", al tiempo que las empresas de la comunidad están demostrando una "decidida conciencia medioambiental".

Premios de Medio Ambiente

El presidente de la Junta ha entregado en Sevilla los XVII Premios Andalucía de Medio Ambiente, que en esta edición han recaído en la empresa Aguas de Font Vella y Lanjarón, S.A, la asociación ecologista Verdemar, la Estación Ornitológica de Padul, el Ayuntamiento de Serón, Asociación Pro Dunas Bahía de Marbella y el científico Benito A. De La Morena, entre otros galardonados.

Estos galardones, convocados por la Junta y de carácter honorífico, vienen a reconocer a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad autónoma andaluza que han destacado con su trabajo en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales en distintas disciplinas y actividades. Los galardones, de carácter anual, incluyen ocho modalidades: premio a toda una carrera profesional, empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso ambiental, ciudad y medio ambiente, valores naturales de Andalucía, mejor proyecto contra el cambio climático y mejor proyecto de educación ambiental.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments