La ONG malagueña Aula del Mar continúo el sábado con las actividades previstas dentro del Proyecto Cuenta Atrás 2010 con una cuarta actuación en la playa de El Chaparral de Mijas.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 15 horas se desarrolló, con la colaboración de voluntarios ambientales, AMPAS de los centros escolares, asociaciones vecinales, culturales y conservacionistas una jornada en la que el objetivo fundamental es continuar con  la mejora de la calidad ambiental de este entorno degradado.

Las labores para esta 4ª jornada, se centraron en el acondicionamiento de la zona protegida y del litoral reforestado. Análisis DAFO del lugar, tanto en fauna como en flora litoral. Posteriormente se hizo un recuento y valoración de las especies reforestadas  y finalizó con la plantación de nuevas especies vegetales autóctonas del litoral mijeño. Entre los participantes se hizo una puesta en común para evaluar los avances del proyecto desde su comienzo.

El Proyecto Cuenta Atrás 2010

El Comité Español de la UICN y Aula del Mar firmaron el pasado mes de agosto el convenio de colaboración entre ambas entidades y que se enmarca dentro del Proyecto Cuenta Atrás 2010 que se ejecutará hasta junio del año próximo. Este proyecto, que coordina el Comité Español de UICN gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid, tiene por objetivo actuar en cinco puntos de la geografía española con actuaciones que contribuyan a la preservación de la biodiversidad en nuestro país.

Cuenta Atrás 2010 es una red de miembros activos a nivel mundial que trabajan para detener la pérdida de biodiversidad para el año 2010. Dentro de esa red cada miembro se compromete a realizar acciones para abordar las distintas causas que provocan la continua pérdida de especies.

Obra Social Caja Madrid ha venido colaborando con el Comité Español de la UICN para el desarrollo de la iniciativa Cuenta Atrás 2010 desde el año 2008, contribuyendo a uno de los principales objetivos de su Programa de Medio Ambiente: detener la pérdida de biodiversidad a nivel nacional a través actuaciones dirigidas a la protección de especies y ecosistemas, así como la restauración de espacios degradados por la acción del hombre.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments