Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista octubre
Enviar a un amigo
Revista Ecotimes octubre
Revista Ecotimes octubre
 Alicante reune a expertos internacionales en el  congreso sobre biocombustibles a partir de algas 
Edición octubre 2008


Prototipo único en el ámbito universitario

Además de este completo programa de ponencias, el público de este congreso internacional podrá ver expuestos varios bio-reactores para la producción de biocombustible. Entre estos destaca un singular prototipo denominado “Airemar” desarrollado por científicos del Departamento de Ciencias del Mar y biología Aplicada de la Universidad de Alicante en colaboración con la empresa BFS BioFuel Systems.

El aparato transforma el CO2 en biocombustible a partir del cultivo de microalgas marinas, que absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y lo convierten en biomasa de la que se obtiene biocombustible. Este producto resultante se ha bautizado como biopetroleo.

Según Cristian Gomis, director científico del proyecto y profesor de la UA , la novedad es que es “rentable”, ya que la biomasa que se obtiene también se puede transformar en productos “que tienen valor en el mercado”, como celulosa o productos de farmacia. Además, preciso “tiene una eficiencia diez mil veces superior a la de cualquier otro tipo de cultivo energético conocido, porque ocupa diez mil veces menos superficie y lo hace 365 veces más rápido que cualquier otro cultivo que tarda un año en hacerse". Por ello, aseguró que este sistema puede llegar a "paliar" los efectos del cambio climático al no lanzar el dióxido de carbono a la atmósfera, sino reutilizarlo.

Congreso y dos zonas de exposición


Buscando incrementar el interés del congreso, la organización ha habilitado dos zonas de exposición abiertas a las empresas interesadas. En la primera de estas, se expondrá este prototipo junto a otros bio-reactores e importante maquinaria especifica por parte de destacadas empresas como Algaelink (Holanda).

En una segunda zona los asistentes podrán conocer los últimos avances tecnológicos en lo referente a la producción de biocombustibles a partir de algas, por medio de videos corporativos, pósters informativos y diverso material gráfico, que empresas e investigadores expondrán de modo gratuito.

La organización

Para la organización de este congreso internacional, la Universidad de Alicante, centro puntero en la investigación con algas, ha elegido a la empresa Global Energy.
Global Energy es una organización especializada en este tipo de eventos, que ya organizó durante el pasado mes de enero la Conferencia Monográfica Internacional sobre Biodiésel a partir de aceite de algas ,convocando para la ocasión a más de un centenar y medio de empresarios, investigadores y tecnólogos vinculados al mundo bioenergético.

El Congreso Internacional Obtención de Biomasa y Producción de Biocombustibles a partir de Algas , al que se prevé una asistencia de más de 250 congresistas, tendrá lugar en la Universidad de Alicante, los días 30 y 31 del mes de octubre de 2008. Una ocasión única e irrepetible para estar al tanto de la viabilidad real y efectiva de lo que muchos llaman “un rdadero sustituto del petróleo”: las algas.

Página 2 de 2
   
Volver al menú de la revista

Global Energy
Publirreportaje
D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\revista\2008\octubre\biocombustible_algas2.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//revista/2008/octubre/biocombustible_algas2.asp?id=935

Los comentarios de los lectores

09/10/2008 15:39:14
Soy de Chile un Pais con una costa muy larga, tenemos como nacion una dependencia brutal del petroleo, seria muy importante para nosotros poder tener un apoyo real y sustentable. recordar que las naciones como las nuestras pueden hacer mas pero los intereses de los grandes grupos economicos frenan estos desarrollos alternativos, si alguien quiere copeerar eviando informacion, se los agradezco en nombre mio y de los mios Fernando
Fernando Contador

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete