Home  
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista octubre
Enviar a un amigo
Revista Ecotimes octubre
Revista Ecotimes octubre
 Las conferencias online sobre medio
 ambiente como RSC
Edición octubre 2008


Las empresas se preocupan cada vez más por contribuir de forma activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, esto es, a desarrollar su responsabilidad social corporativa (RSC) con el objetivo no sólo de mejorar su situación competitiva y valorativa sino de crear un importante valor añadido.

La RSC , también llamada RSE (responsabilidad social empresarial) va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, intentando ofrecer algo más. Este plus que ofrecen las empresas es, entre otros aspectos, el respeto al medio ambiente.

Conferencia online sobre eficiencia energética

Imagen:Ana Dopereiro

El portal de Internet ambientum.com, en colaboración con AENOR, ha iniciado un ciclo de conferencias online con el objetivo de impulsar el conocimiento entre los profesionales del campo ambiental, de materias que les permitan un mejor ejercicio de sus responsabilidades.

Los temas que se tratan en este ciclo versan sobre aspectos clave en la protección ambiental por parte de las empresas; no sólo para cumplir la ley, sino también para lograr un equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

Tras el éxito de la primera conferencia dedicada al análisis en profundidad de la UNE 150008, la herramienta imprescindible para que las empresas evalúen sus riesgos ambientales (leer reportaje), se va a celebrar una nueva jornada el próximo día 29 sobre sistemas de gestión de eficiencia energética en las empresas. En concreto, se estudiará la UNE 216301:2007, que es la norma que pretende que las empresas optimicen sus recursos y disminuyan la contaminación. El objetivo es establecer los requisitos que deben reunir los sistemas de gestión energética y proporcionar las claves que faciliten a las organizaciones la reducción de los consumos de energía, los costos financieros asociados y, en consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero.

La conferencia será inaugurada por Juan Antonio Alonso , Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, que hablará sobre el actual Plan de Acción que aprobó el Consejo de Ministros el 20 de julio de 2007 para el periodo 2008-2012, de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España; y del nuevo programa de ayudas directas para impulsar proyectos estratégicos de ahorro y eficiencia energética

La jornada también contará con José Luis Tejera Oliver, Director de Desarrollo estratégico y Corporativo de AENOR . También participará Creara, empresa líder en ahorro y eficiencia energética, que forma parte del Comité Técnico de Normalización 216 de AENOR “Sistemas de Gestión de Eficiencia Energética”, que ha elaborado esta norma. Además, Cementos Pórtland, la primera empresa española en incorporar un sistema de gestión energética en su fábrica de El Alto, en Madrid, expondrá un caso práctico sobre su propia experiencia en la implantación de dicho sistema.

En definitiva, se trata de un tema de actualidad desarrollado en un formato vanguardista como es la conferencia online. Eficiencia energética en el contenido y en la forma, porque al desarrollarse vía Internet, los participantes no necesitan trasladarse a ningún lugar, por lo que se ahorra energía, dinero y se colabora con la reducción de CO2 a la atmósfera.

Más información e inscripciones

Página 1 de 2
   
Volver al menú de la revista

Cristina Martín
Ambientum.com

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete