Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Información > Revista mayo
Enviar a un amigo
Revista mayo 2008
 Ecoenergtica quiere consolidarse como referente en  Cataluña en energías renovables
Edición mayo 2008


Ecoenergètica, la primera Feria-Congreso de energías renovables que se celebra en Cataluña cerró sus puertas a mediados de marzo con el anuncio de una segunda edición el año que viene. La extraordinaria acogida que ha tenido esta primera experiencia, con un total de 167 congresistas y casi una cuarentena de expositores de primer nivel, ha animado a los organizadores a empezar a trabajar ya en una segunda edición que consolide Ecoenergètica como el punto de encuentro de referencia en Cataluña para el sector de las energías renovables.

Buena parte de las empresas especializadas que han participado ya han manifestado su interés en repetir en una segunda edición. Los organizadores –el Consell Econòmic y Social de la Comarca del Anoia (CESCA), organismo dependiente del Consell Comarcal del Anoia; la entidad Fira d'Igualada y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Igualada- han recibido también las felicitaciones de los ponentes, administraciones y las asociaciones participantes. Los impulsores estudian diversas novedades para el certamen del 2009.

Uno de los aspectos de Ecoenergètica mejor valorados por los participantes es el formato, que combina la teoría con la practica. Así, el certamen ha compaginado una feria donde se han podido ver las innovadoras soluciones tecnológicas que han presentado las empresas expositores con un congreso que ha contado con expertos procedentes de Cataluña, el estado y Europa y que ha registrado una elevada asistencia de media.

Placas solares

El congreso se estructuró en tres jornadas técnicas, una dedicada al estado actual y futuro de las energías renovables, otra a la energía solar fotovoltaica y una tercera a la energía de la biomasa y los biocombustibles. En total han tomado parte 6 conferenciantes y 25 ponentes de reconocido prestigio, todos ellos expertos en diferentes ámbitos del sector energético, entre profesionales de la búsqueda y la investigación, gerentes y técnicos de empresas especializadas y representantes de entidades y administraciones.

Han destacado especialmente la conferencia sobre energía solar fotovoltaica a cargo de Carlos del Cañizo, profesor del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid y director del Grupo de Tecnología del Silicio, y la charla sobre investigación y desarrollo en biocombustibles de Martin Meyer, profesor de la Swiss College of Agriculture de la Bern University of Applied Sciences. En la página web de Ecoenergètica (www.ecoenergetica.org) se podrán consultar los resúmenes y las filmaciones de todas las ponencias.

Página 1 de 2
Página siguiente
   
Volver al menú de la revista

Ecoenergética

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete