Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista octubre
Enviar a un amigo
Revista octubre
 Ecovidrio ofrece 75 becas de especialización en "Residuos  urbanos" a estudiantes de Periodismo
Edición octubre 2007


Ecovidrio y Ambientum han llegado a un acuerdo con varias universidades para extender este programa de formación en las facultades de Ciencias de la Información

Reciclaje de vidrio

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio en España, y Ambientum, portal de Internet líder en el sector del medio ambiente y la industria, han llegado a un acuerdo con varias universidades españolas para ofrecer 75 becas a estudiantes de 4º y 5º de Periodismo.

El objetivo es contribuir a la formación ambiental de los universitarios, de segundo ciclo de la Facultad de Ciencia de la Información , en el área de Residuos Urbanos . Ecovidrio es pionero, como Sistema Integrado de Gestión, en ofrecer este tipo de especialización a estudiantes de Periodismo.

El medio ambiente y la ciencia se han convertido en fuente de noticia. Entre algunas de las áreas que se perfilan como prioritarias de abordar en el periodismo actual son los Residuos Urbanos . Ha aumentado en todas las Administraciones, los sectores económicos y sociales, y en la población en su conjunto, la concienciación ambiental en materia de residuos. La percepción del problema de los residuos es, aunque creciente, aún insuficiente y, a veces, distorsionada. Por esta razón Ecovidrio y Ambientum creen necesario ampliar y mejorar los programas de formación y concienciación ciudadana en esta área.

Características de la beca

El curso, que comenzará el próximo 15 de octubre y será on-line, estará dividido en 12 módulos distribuidos en tres meses, que requerirían una dedicación mínima de 40 horas y con un tutor disponible durante las 24 horas del día. El objetivo del formato on-line es que cada alumno elija libremente su horario y se planifique según su agenda y tiempo libre. Además, se incorporarán pruebas de capacitación tipo test y ejercicios prácticos que complementarán la teoría. Se trata de que los cursos sean personalizados para que resulten atractivos y estimulen la promoción de una cultura ambiental basada en Residuos Urbanos . Al término del curso se entregará al alumno un diploma acreditativo.

Ecovidrio se incorpora así al selecto catálogo de patrocinadores de Formación Ambiental a Universidades desarrollado por Ambientum para ampliar la formación académica de los estudiantes en materia de Medio Ambiente y tengan así más posibilidad de optar por un puesto de trabajo cualificado, una vez terminada su carrera universitaria.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

 
Volver al menú de la revista

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete