publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Flora y Fauna

Nacen dos osos panda en el Zoo de Madrid

8/9/2010

Comunidad de Madrid

Las crías pesaron unos 150
gramos cada una./@stock.xchng

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

El Zoo Aquarium de Madrid informó que la osa panda Hua Zui Ba ha parido dos crías después de 135 días de gestación. Las crías pesaron unos 150 gramos cada una. Estos nacimientos son los primeros que se producen en España desde que nació Chulín en 1982 y los terceros en Europa.

Hua Zui Ba fue inseminada artificialmente el pasado 25 de abril con el semen del macho Bing Xing. En la inseminación intervinieron el personal técnico del Zoo de Madrid y del Centro de Cría de Panda Gigante de Chengdu-China (Dr. Lang Jinchao), junto el Banco de Germoplasma de Especies Silvestres Amenazadas, del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), y el Dpto. de Fisiología animal de la Facultad de Veterinaria de Madrid.

Tras el primer nacimiento, el comportamiento de Hua Zui Ba fue absolutamente normal, lamiendo a la cría para limpiarla, y manteniéndola sobre su pecho, a la altura de las mamas. El segundo parto se ha desarrollado con normalidad, si bien la cría se ha llevado a una incubadora.  Ahora, el Zoo Aquarium de Madrid centra todo su esfuerzo en que los pequeños pandas crezcan con normalidad. El nacimiento de estas crías es un gran logro a nivel mundial por cuanto se refiere a una especie en gravísimo peligro de extinción.

“Comedor de bambú”

El Panda gigante (Ailuropoda melanoeluca) fue descrito por primera vez en 1869 por el padre David, misionero y naturalista francés. Su nombre deriva del nepalí y significa “comedor de bambú”. Su dieta se compone principalmente de bambú. Han desarrollado una estructura única, el “sexto dedo o pseudopulgar”, que es una prolongación de un hueso de la muñeca y les sirve para arrancar, agarrar y llevarse a la boca el bambú.

En la actualidad, se calcula que la población de pandas gigantes que viven en China no supera los 1600 ejemplares que están amenazados por la destrucción de su hábitat, mientras que en los zoológicos su número no supera los 250 animales.

De momento el público no podrá ver a los pequeños, ya que permanecerán aislados durante un periodo aún no definido, para asegurar la tranquilidad que madre y crías necesitan. No obstante, los visitantes del Zoo podrán contemplar a las crías a través de las pantallas de televisión que se han colocado en la instalación de los osos pandas y así como en otros puntos del Zoo.

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Etiquetas

Zoo de Madrid oso panda, Ailuropoda melanoeluca, panda, panda gigante,

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

Error - 253.
Operation is not allowed when the object is closed.