Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

General


Más de 10.000 farmacias apoyan la sustitución del mercurio en los materiales

12/3/2009
Nacional |


Mercurio

La Plataforma de Farmacias Socialmente Responsables creada por la Fundación Fuinsa ha puesto en marcha una campaña informativa en la que alertarán sobre los riesgos medioambientales y sanitarios de los productos con mercurio, por lo que promoverán su sustitución por otros más respetuosos con el entorno y el cuerpo humano.

`El mercurio contamina. Sustitúyelo´

Bajo el lema `El mercurio contamina. Sustitúyelo´, esta iniciativa persigue que el farmacéutico promueva entre los ciudadanos el uso de materiales que no tengan mercurio y, al mismo tiempo, informará a los pacientes sobre los peligros que entraña para su salud y el medio ambiente.

En un principio, la campaña se desarrollará en más de 10.000 farmacias, a nivel nacional, en colaboración con la Fundación del Grupo Cofares y de Alliance Healthcare, según afirma Fuinsa en un comunicado.

Los promotores de esta iniciativa recuerdan que la exposición humana al mercurio metálico puede causar serios problemas de salud al respirar aire contaminado, entrar en contacto con la piel, o mediante la ingesta de agua y alimentos, especialmente pescados. Además, el mercurio nunca desaparece del medio ambiente, por lo que la contaminación persiste con el paso del tiempo.


Fuente: Agencias
Compártelo Delicious Facebook Google Meneame Reporter Technorati
   
versión para imprimirImprimir enviar a un amigo Enviar ver el boletín de hoy

D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\boletino\noticias\Mas-de-10000-farmacias-apoyan-la-sustitucion-del-mercurio-en-los-materiales.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//boletino/noticias/Mas-de-10000-farmacias-apoyan-la-sustitucion-del-mercurio-en-los-materiales.asp?id=43764

Los comentarios de los lectores

12/03/2009 14:02:43
En el mes de febrero de este año, a través de la OM PRE/222/2009 de 6 Feb., se ha limitado el uso y comercialización del mercurio. En concreto no podrá comercializarse a partir del 3 de abril de 2009: a) en termómetros utilizados como productos sanitarios para la medición de la temperatura corporal; b) en otros dispositivos de medición destinados a la venta al público en general (por ejemplo, manómetros, barómetros, esfigmomanómetros y termómetros no médicos).
Marisa
12/03/2009 15:50:29
¿esto significa que tenemos que despedirnos de los clásicos termómetros de mercurio, con los que nuestras abuelas nos tomaban la temperatura? Vaya, imagino que es algo nostálgico, pero es una buena iniativa si se trata de proteger el medio ambiente. Gracias Marisa! Un saludo!
Eva
12/03/2009 15:53:01
Vaya, primero fueron las bombillas de calor, ahora los termómetros, ¿realmente merece la pena el cambio? Un saludo;
Pedro, de Logroño

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73