Home  
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Desastres Naturales


Los bomberos combaten el incendio cerca del Parque Yosemite

31/07/2008
Internacional | Más de 2.500 bomberos luchaban el lunes para impedir el avance de un incendio forestal, que ha carbonizado más de 10.522 hectáreas, hacia el famoso Parque Nacional de Yosemite, en Estados Unidos.

El flanco noroeste del llamado incendio Telegraph se acercaba a Coulterville, mientras que su lado sureste amenazaba a Mariposa, dos pueblos ubicados entre caminos rurales que llevan a Yosemite, en el centro norte de California, dijeron los bomberos.

Trabajando con un calor de 32 grados y con viento, los bomberos combatían intensamente el incendio en el extremo norte, dijo Kevin Colburn, un portavoz de Cal Fire, la agencia estatal de bomberos.

El calor estaba provocando que los ya resecos árboles y la maleza se quemen con mayor facilidad, mientras que las corrientes de viento amenazan con extender las llamas.

"Nuestro objetivo principal aquí hoy es proteger de las amenazas del fuego a las estructuras del área cercana", dijo Sarah Gibson, una portavoz de Cal Fire. "Todavía existe una amenaza para Mariposa debido a que las llamas aún están activas en todos lados", agregó.

El incendio, actualmente contenido en un 10 por ciento, estaba a unos 13 kilómetros al oeste de Yosemite y las autoridades dijeron que buscaban detener su avance hacia el parque a través del terreno empinado ubicado a lo largo del cañón del río Merced.

Espesas nubes de humo cubrían el cielo sobre el fuego, pero Yosemite se mantenía abierto al público mientras las llamas no representaran un peligro inminente, dijo el portavoz del Servicio de Parques Nacionales, Joe Meyer.

"No se está moviendo rápida o agresivamente hacia el parque", agregó Meyer.

Equipos de bomberos, respaldados por helicópteros e hidroaviones, estaban trabajando para prevenir que el incendio llegue a Mariposa y Coulterville y para proteger las casas alrededor de Midpines, otro pueblo al oeste del parque donde las llamas han destruido 12 casas y 27 edificios anexos.

Las chispas de las balas disparadas por un tirador activaron el fuego el viernes por la tarde.

Fuente: Reuters
   
versión para imprimirImprimir enviar a un amigo Enviar ver el boletín de hoy

Comentarios Los comentarios de los lectores
Escribe tu comentario

Nombre
Comentario
Correo-e


(no se mostrará en el comentario )
Introduce el código de la imagen
CAPTCHA Code
 
Normas y protección de datos
Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
El Tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
  


Ambientum 2008 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 902 193 768