La energía solar fotovoltaica es una de las fuentes renovables más económicas - Actualidad Medio Ambiente

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"no ofrece mucha informacion....kk..."


"Y la producción de combustibles aprovechando el CO2...."


"¿ Y el aprovechamiento del CO2 para producir energía?...."

AGENDA AMBIENTAL MAYO 2018

  • SWAN Conference 2018
  • Foro de las ciudades de Madrid
  • 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

+ INFO

Directorio de empresas

Categorías Noticias Ambientales:

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Energía

La energía solar fotovoltaica es una de las fuentes renovables más económicas

Internacional


energynews.es


redaccion@ambientum.com


CIRCUTOR ha publicado su nuevo catálogo dedicado a la supervisión global de plantas fotovoltaicas tanto en local como en remoto y para una varias instalaciones


“La constante subida del precio de la energía eléctrica junto a la optimización en los precios de los elementos que integran un parque fotovoltaico está generando un aumento directo de la inversión en estos sistemas“, piensan en CIRCUTOR. Por esta razón, la potencia media instalada en las plantas de nueva generación se está incrementando día a día, necesitando sistemas capaces de supervisar y gestionar las instalaciones permanentemente e interactuar con todos sus elementos, asegurando su óptimo rendimiento tanto técnico como económico.

“En este catálogo, CIRCUTOR ofrece una solución que simplifica y hace fácil el completo desarrollo de una aplicación para la gestión de una o varias plantas fotovoltaicas, tanto en local como en remoto. El SCADA de supervisión está totalmente orientado a cumplir con las necesidades de cada cliente“, explica la compañía.

Plantas fotovoltaicas

La solución SCADA de CIRCUTOR, engloba los diferentes aspectos a tener en cuenta para la supervisión de plantas fotovoltaicas, tanto a nivel de software como de hardware, ya que consta del suministro de sensores y dispositivos de control, junto con los armarios rack para comunicar todo el sistema con el software SCADA de supervisión.

“De este modo, nuestros clientes pueden disponer de una solución hecha a medida, capaz de crecer conjuntamente con las nuevas necesidades que puedan surgir siempre con el objetivo de realizar la mejor gestión posible de su instalación“, dice en un comunicado.

Controlador dinámico de potencia 

Recientemente, la compañía también ha anunciado que su controlador dinámico de potencia CDP para inversores fotovoltaicos (CDP-0, CDP-G y CDP-DUO) es ahora compatible con la gama de inversores SUN2000 KTL de HUAWEI, empresa destacada a nivel mundial en desarrollo e investigación de equipamientos electrónicos y de comunicación.

La gama SUN2000 KTL de HUAWEI está formada por inversores conectados a red que disponen de un controlador integrado para mejorar la eficiencia y calidad de trabajo del propio inversor. El rango de gama SUN2000 KTL va desde los 8 kW hasta los 42 kW de potencia. Estos inversores no precisan transformador (TL) y además disponen de sistema integrado para la desconexión CC para un mantenimiento seguro y cómodo.

Los dispositivos CDP permiten regular la potencia generada por los inversores fotovoltaicos al valor del consumo de la instalación (u otro seleccionable) para que no se inyecte excedente a la red ni a grupos electrógenos. Esto permite legalizar la instalación de autoconsumo en aquellos lugares en los que se requiera garantizar la inyección 0 a red.

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Etiquetas

energia, energia solar, noticias medio ambiente,

Noticias relacionadas, también pueden interesarte...



Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí