publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Espacios Naturales

Fundación La Tortuga lleva su mensaje de preservación ambiental a Delta Amacuro

1/3/2010

Internacional

La Fundación imparte el pensamiento ecológico
a los integrantes de la etnia Warao

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

La Etnia Warao recibe inducción conservacionista.

Los indígenas que habitan ciertas poblaciones del la geografía del estado Delta Amacuro están complacidos con muchos elementos modernos y urbanos que facilitan y contribuyen con su “calidad de vida”. Pero desconocen que el uso indebido y la falta de conciencia puede, a largo plazo, hacer que esa “calidad de vida” perjudique considerablemente el entorno en el que habitan.

La modernidad invade los espacios naturales de diferentes tribus indígenas, contribuyendo con la pérdida de sus tradiciones culturales y con la contaminación ambiental. Lavadoras al borde de un palafito expulsando detergente, latas, bolsas y botellas de plástico, son algunos elementos contaminantes que se pueden apreciar en las orillas de algunos caños del Delta del Orinoco; sitio en el que hacen vida los integrantes de la tribu Warao venezolana.

Es por ello que voluntarios de la Fundación La Tortuga, organización comprometida con la preservación del ambiente y la diversidad biológica, continúa su trabajo en las poblaciones de El Moriche y Dawuaja del estado Delta Amacuro, con la finalidad de impartir el pensamiento ecológico a los diferentes integrantes de la etnia Warao.

Durante tres días, Chelo Nogueira, vicepresidenta de la Fundación, junto con otros colaboradores, se dedicaron a explicar los conceptos de reducir, reusar y reciclar los diferentes materiales de desecho como botellas, latas y bolsas plásticas, que pueden encontrar en su vida cotidiana; con la finalidad de crear conciencia en los habitantes de estas tierras ancestrales apostilladas en los caños del Delta del Orinoco.

De igual manera, la comisión voluntaria explicó la importancia y misión que tienen los Waraos de mantener las tradiciones que los hacen únicos de otros indígenas en todo el planeta. Induciéndolos de esta manera a que acepten las maravillas modernas sin olvidar de dónde vienen y la tarea de hacer prevalecer las costumbres de su cultura. También se recogió el pensamiento de los Waraos hacia el planeta, a fin de integrarlo en el programa “Un Pensamiento por el Planeta”.

Es así como una vez más, Fundación La Tortuga aporta un pequeño esfuerzo para contribuir con el bienestar del ambiente y los seres humanos, recordándoles insistentemente que: Somos parte de la naturaleza, no sus dueños.

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

El sector eólico necesita seguridad jurídica para continuar su desarrollo
Polémica por la suspensión del préstamo de bicicletas en Vitoria
¿Cumple España sus objetivos de protección de la biodiversidad?
El fuego arrasa un 37% más de superficie que el año pasado
Crean un dispositivo para generar rocío en condiciones de sequía
Piden a Andalucía detener la búsqueda de yacimientos de hidrocarburos
La comunidad científica, en contra de las especies invasoras
La comercialización de productos verdes crece entre las pymes europeas

Noticias anteriores

01/03/2010

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

Nube de Tags