España y Sudáfrica firman un Memorando de Entendimiento para cooperar en materia de agua - Actualidad Medio Ambiente

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"no ofrece mucha informacion....kk..."


"Y la producción de combustibles aprovechando el CO2...."


"¿ Y el aprovechamiento del CO2 para producir energía?...."

AGENDA AMBIENTAL MAYO 2018

  • SWAN Conference 2018
  • Foro de las ciudades de Madrid
  • 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

+ INFO

Directorio de empresas

Categorías Noticias Ambientales:

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Agua

España y Sudáfrica firman un Memorando de Entendimiento para cooperar en materia de agua

España


mapama.es


redaccion@ambientum.com


El objetivo es cooperar en el desarrollo sostenible de los recursos hídricos, donde se creará un Comité Directivo de Recursos Hídricos integrado por técnicos de ambos países


España y Sudáfrica firmaron el pasado martes un Memorando de Entendimiento para cooperar en materia de agua y recursos hídricos, un acuerdo rubricado por la secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, María García Rodríguez, y por el viceministro de Agua y Saneamiento sudafricano, Andries Carl Nel, en el marco del VIII Foro Mundial del Agua que se celebra en Brasil.

Este acuerdo se presenta en un momento marcado por la sequía, por lo que la cooperación a desarrollar supone una oportunidad para poner a disposición del Gobierno de Sudáfrica la experiencia española en la anticipación, prevención y gestión de las sequías desde el punto de vista de la planificación.

El objetivo del Memorando es que ambos países, que se enfrentan a retos comunes en el ámbito de la utilización y desarrollo sostenible de los recursos hídricos, incrementen su cooperación en esta materia, compartiendo información, facilitando intercambios, creando una red de expertos de ambos países y promoviendo y desarrollando proyectos de cooperación de interés común, para lo que se constituirá un Comité Directivo de Recursos Hídricos integrado por técnicos de ambos países.

La secretaria de Estado de Medio Ambiente ha destacado la experiencia y tradición de España en la gestión de los recursos hídricos y ha puesto a disposición de Sudáfrica esta experiencia en gestión y prevención de sequías. “España es un buen ejemplo de cómo utilizar los recursos hídricos de manera responsable, justa y eficiente”, ha subrayado.

García Rodríguez ha recordado que nuestro país comparte regiones con abundantes precipitaciones y otras con riesgo de desertificación, por lo que se desarrollan en España iniciativas, proyectos y políticas relevantes, impulsadas por el sector público y respaldadas por el sector privado, para dar respuesta a esta realidad. “Se trata de una experiencia de la que otros países, como Sudáfrica, pueden beneficiarse”, ha resaltado.

La secretaria de Estado, en este punto, ha puesto a disposición de Sudáfrica este conocimiento y capacidades en materia de agua de nuestro país (Spain Water Brand), que pueden utilizarse para compartir nuestra tradición y gran experiencia, así como las capacidades tecnológicas de nuestras empresas, instituciones de investigación y administraciones públicas en este campo. Esta lista de servicios sitúa a España a la vanguardia mundial en la gestión del agua, con una amplia presencia de las empresas españolas en los proyectos globales en el sector del agua. Este Memorando de Entendimiento estará en vigor durante un periodo de cinco años, trascurrido el cual se prevé renovar automáticamente por el mismo periodo.

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Etiquetas

agua, memorando entendimiento, noticias medio ambiente,

Noticias relacionadas, también pueden interesarte...



Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí