publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Cambio climático

Castilla-La Macha pretende reducir 3,2 millones de emisiones contaminantes

13/10/2009

Castilla - La Mancha

José María Barreda durante la inuguración
de unas obras hidráulicas./MARM

Por Pablo Ruiz

redaccion@ambientum.com

El compromiso de la comunidad castellano manchega con el cambio climático se hace notar. El Pacto Regional que abarca este acuerdo pretende aplicar medidas concretas y específicas para crear un desarrollo sostenible de los pueblos y ciudades de la región.

Con la firma de este convenio, tanto las empresas firmante como las organizaciones se comprometen a defender el interés común asumiendo la responsabilidad de que “no podemos perder ni un segundo más en la lucha contra el cambio climático y sus efectos”, declaró José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha.

Objetivos

El objetivo de este acuerdo se basa, en la necesidad de fomentar la consolidación de un nuevo modelo de desarrollo económico, social y cultural de Castilla-La Mancha basado, principalmente, en la sostenibilidad y el Medio Ambiente como motores de crecimiento y progreso para la región.

El documento consta de un Decálogo de Compromisos y un Documento de Adhesión, y permanece abierto para que se adhieran todas las asociaciones, colectivos o ciudadanos que deseen participar de forma activa en las medidas de lucha contra el cambio climático.

“Un pequeño cambio en las temperaturas o una disminución de las precipitaciones en esta tierra, que ya está demasiado seca, pueden dañar seriamente nuestra economía y nuestro futuro”, advirtió el presidente.

No caben espectadores

Por su parte, el catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Manuel Moreno, declara que "en este partido no caben espectadores, sino actores comprometidos en hacer que nuestro planeta vuelva a estar regido por sus leyes y no por nuestro dominio".

Asimismo, anuncia que "con pactos como este se podría lograr el desarrollo ecológicamente sostenible para que todos vivamos en un mundo mejor".

Acuerdo conjunto

La elaboración del Pacto ha contado con la participación de los agentes sociales y económicos de Castilla-La Mancha, las Administraciones Locales, la Universidad regional, asociaciones de vecinos y consumidores, asociaciones agrarias y ecologistas, partidos políticos e, incluso, ciudadanos particulares.

Fuente: Pablo Ruiz, Ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

Comienza el desmantelamiento del reactor de la central nuclear José Cabrera
Castilla y León elabora los mapas de ruido de sus principales ciudades
¿Puede reportar beneficios laborales la movilidad sostenible?
España es el segundo país europeo con más proyectos del Programa LIFE
La Posidonia del Mediterráneo, camino de extinguirse a mediados de siglo
El cambio climático aumenta los casos de alergia, según los expertos
El Gobierno se compromete ante el G-20 a trabajar por una agricultura más sostenible
Los parques eólicos autorizados en Omaña y Cepeda son ilegales

Noticias anteriores

13/10/2009

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

Nube de Tags