Aplicación web para solicitar la autorización necesaria para visitar la Playa de las Catedrales - Actualidad Medio Ambiente

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Categorías Noticias Ambientales:

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"No encontramos cómo votar en el concurso de fotografia..."


"Porqué hay qué hacer las prevenciones después de los desastres ecológicos pues esto tambi..."


"Entonces no se equivocó tanto......"

AGENDA AMBIENTAL OCTUBRE 2017

  • Salva el suelo
  • Consulta pública previa a la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética
  • Convocatoria de concesión de ayudas para la cofinanciación de proyectos apoyados por el programa LIFE en el ámbito de la biodiversidad 2017

+ INFO

Directorio de empresas

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Ocio

Aplicación web para solicitar la autorización necesaria para visitar la Playa de las Catedrales

Galicia


REDACCIÓN


redaccion@ambientum.com


La autorización es gratuita y puede conseguirse con facilidad a través de la dirección web http://ascatedrais.xunta.es desde 15 días antes y hasta la propia jornada de la visita al Monumento Natural

La plataforma proporciona además información de interés sobre las horas más propicias para la visita, las mareas, y la cantidad de personas que ya reservaron autorización para acudir al lugar en la misma fecha

Durante los meses de julio, agosto y septiembre y en la Semana Santa, el acceso máximo a la playa de las Catedrales estará establecido en 4.812 personas al día

La Xunta distribuirá un porcentaje de autorizaciones diarias entre el ayuntamiento de Ribadeo, de Barreiros, las asociaciones de hostaleros de la zona y el Clúster de Turismo

Esta medida se enmarca en el Plan de Conservación del Monumento Natural de la Playa de las Catedrales, que prevé una inversión de 1,5 millones de euros en la protección y puesta en valor de este espacio

Con su puesta en marcha, la Xunta cumple el compromiso asumido ante el Ayuntamiento de Ribadeo, que solicitó la intervención del Gobierno gallego para ordenar los usos del espacio protegido

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras activó hoy la aplicación http://ascatedrais.xunta.es, en la que los visitantes que deseen acercarse a la Playa de las Catedrales podrán conseguir la autorización gratuita que será necesaria para acceder la este lugar a partir del día 1 de julio

De acuerdo con el Plan de Conservación de este Monumento Natural, en los meses de julio, agosto y septiembre, además de en la Semana Santa, el acceso a este espacio protegido estará regulado con un máximo de 4.812 personas cada jornada. El objetivo es fin de hacer compatible a preservación de los valores ambientales que motivaron su declaración como Monumento Natural con el uso público del lugar.

Los interesados podrán conseguir desde 15 días antes en dicho dirección web el permiso necesario y gratuito y cada persona podrá reservar un máximo de 30 autorizaciones para un mismo día. Las agencias de viajes dispondrán de la posibilidad de reservar autorizaciones en mayor número, para poder así gestionar los grupos con visitas concertadas. Asimismo, la Xunta distribuirá un porcentaje de autorizaciones diarias entre los ayuntamientos de Ribadeo y Barreiros, las asociaciones de hostaleros de la zona y el Clúster de Turismo de Galicia, con el objetivo de facilitar su distribución entre los visitantes.

En esta página web también se proporcionará información sobre las horas más propicias para la visita, sobre las mareas, y sobre la cantidad de personas que ya reservaron autorización para acudir al lugar en la misma fecha.

De esta manera, se pretende favorecer un turismo ordenado y sostenible al Monumento Natural de la Playa de las Catedrales, un espacio amenazado en los últimos años por la concentración excesiva de visitantes en determinadas épocas del año.

Esta medida se pone en marcha con el doble objectivo de hacer frente al riesgo de degradación de los valores ambientales y paisajísticos del enclave, así como a la saturación de los servicios y de los accesos a la playa, y, al mismo tiempo, promover las potencialidades turísicas del espacio.

Con ese mismo objetivo de ordenar el uso público, a partir del 1 de julio tres guías estarán en la zona para ayudar a todos los visitantes a aprovechar mejor esta experiencia al tiempo que se les ayudará a conocer otros lugares

Paralelamente, la Xunta está desarrollando una campaña informativa sobre este Plan, dirigida tanto a los colectivos y asociaciones profesionales como a la sociedad en general.

Primer plan de conservación

Hace falta recordar que en el Plan de conservación del monumento natural de la playa de las Catedrales, un documento que prevé una inversión de más de 1,5 millones de euros, se recoge la necesidad de regular el acceso en las épocas de mayor confluencia de visitantes.

El plan nace de la preocupación por el peligro de degradación de este espacio protegido, situado en el ayuntamiento de Ribadeo y de grano atractivo turístico. Esta preocupación fue trasladada a la Xunta de Galicia tanto por la Administración local como por la Diputación de Lugo, que reclamaron la intervención de la Administración autonómica para “ordenar los usos” el espacio protegido. Compartiendo esa preocupación, el Gobierno gallego asumió el compromiso de poner en marcha un Plan que sería de aplicación este mismo verano, tal y como está haciendo.

El documento es un instrumento de planificación que, a partir de un diagnóstico científico sobre las principales amenazas que afronta el espacio protegido, establece un régimen de usos y aprovechamientos.

Esa evaluación de riesgos permitió constatar que la excesiva concentración de visitantes durante determinadas épocas del año representa un riesgo severo para la conservación de los hábitats prioritarios del monumento natural de la playa de las Catedrales, y las pruebas de carga realizadas cifran en 4.812 personas y día el límite recomendable para evitar daños.

El plan cuenta con el aval del Consejo Gallego de Medio Ambiente y el documento final tiene en cuenta las aportaciones del Ayuntamiento de Ribadeo y la asociación de comerciantes mayoritaria diera ayuntamiento, Acisa, para establecer un sistema activo y presencial de regularización de los accesos al arenal, dotado con personal de control e información, tal y como está previsto.

Medidas en marcha

Hace falta señalar que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, ya tomó distintas medidas encaminadas a la protección del espacio natural de las playa de las Catedrales, tal y como se recoge en el Plan de conservación. Con el fin de preservar los valores de esta zona protegida, la Xunta contrató guías durante lo lo verán del 2014 y el período de la Semana Santa 2015. En este año, se contratará de nuevo este servicio, que será reforzado.

Con esto, se tratará de facilitar un disfrute acomodado a los visitantes, reforzando la información a través de los guías especializados en el propio enclave y en las alternativas turísticas del entorno, y se incrementará también la vigilancia para evitar actuaciones que degraden el medio.

Desde mediados de 2014 las diferentes acciones para mejorar el uso público, mejora de la información a los visitantes y el refuerzo de la señalización llevan supuesto una inversión de 158.000 euros.

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Etiquetas

Playa de las Catedrales, solicitud.,

D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\boletino\noticias\Aplicacion-web-actividada-para-solicitar-la-autorizacion-necesaria-para-visitar-la-Playa-de-las-Catedrales.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//boletino/noticias/Aplicacion-web-actividada-para-solicitar-la-autorizacion-necesaria-para-visitar-la-Playa-de-las-Catedrales.asp?id=57391

Los comentarios de los lectores

03/07/2015 9:24:27
He intentado dos veces hacer la reserva y después de meter toda la información, me manda poner los datos de los demás acompañantes y es en esa página cuando no me da opción de continuar solamente de cancelar. Imposible me resulte.
TERESA GARCIA
05/07/2015 11:33:35
Me parece increíble que soliciten tantos datos para unas entradas, que ademas después se cuelga. ... ¡que horror! Llevamos 45 minutos y nada. ¿QUÉ hace alguien que no tiene internet?. Paso de ir, que debe ser el objetivo de este tipo de páginas.
Juan Ramón Esquivias
13/07/2015 9:31:49
Imposible hacer la reserva, por favor pongan un número de contacto para que den alguna solución. Se acerca el día y sigo sin poder solicitar los permisos.
TERESA GARCIA
13/07/2015 10:51:43
imposible contactar. Primero asegurar la página y luego exigir entrada. Un desastre.llevo intentandolo 5 días
Jose vicente
14/07/2015 18:15:39
Me es imposible poder hacer la reserva para visitar la playa. Lo he intentado en varias ocasiones, y veo que se va acercando la fecha en la que realizare mi viaje, y este año 2015, me voy a quedar sin poder hacerlo, y me va a fastidiar muchisimo pues voy a ella desde Zaragoza, No creen que seria muchisimo mas sencillo, hacernos pagar una entrada a l misma y con ese dinero poner vigilancia a los indeseables, que la destrozan, y ponerlesw un multa, que les haga pensar, que la naturaleza hay que respetarla, y disfrutar de ella y con ella, y Mejor aun a los que la mamaos dejarnos disfrutar de lla, Esta pagoina a mi noi me funciona, de ninguna de las maneras, asvatedrais.xunta.es. y h epreguntado en una pagina de la misma playa de las catedrale y me dice nque si, OPues señores no, Me dice que i+es totalmente insegura y no puedo acceder a ella.,
M Carmen Foz
17/07/2015 16:23:49
he llamado a la xunta para decirles que llevo 4 dias y sigue dando error y me dicen que no pueden hacer nada.bueno mas bien no quieren hacer nada.vivan los funcionarios
david romero
19/07/2015 18:47:59
Cierto lo que dicen todas las personas, a mi me está pasando lo mismo. Llegaré desde Barcelona 1050 km. y a este paso, veo que me quedaré sin poder visitar la playa de las Catedrales. No les parece un poco "sospechoso" que no se pueda realizar la reserva con éxito. A mi sí.
M.ISABEL
20/07/2015 11:21:38
Pues, sigue el mismo problema. No funciona
M.ISABEL
20/07/2015 11:29:49
POR FIN YA FUNCIONA¡¡¡¡¡¡¡¡
M.ISABEL
21/07/2015 19:19:15
He realizado la reserva sin ningún problema, a mi me ha funcionado correctamente
David Bea
21/07/2015 23:46:45
Quiero visitar las playas de las catedrales
Natividad
22/07/2015 11:05:40
y que pasa con los menores sin DNI?al no ponerlo te dice que faltan datos, q lioooo!
irene
24/07/2015 9:33:53
Buenos dias yo he realizado la reserva para hoy mismo,es verdad que a la primera no me dejo, pero despues ya pude realizarla sin pronblemas.
Enrique
26/07/2015 16:30:19
por que no ponen la página en español?
javier
28/07/2015 23:13:43
He realizado la reserva sin ningún problema pero es imposible modificar la y me equivoqué en un apellido. ocurre algo?? con que el número del dni esté bien basta? gracias
ascen
01/08/2015 20:38:37
Desesperante la página web. Llevo horas intentando registrar los dni de los acompañantes y no me deja finalizar, dice que no son correctos. Esto es indignante!
Mar
02/08/2015 0:07:41
Hay alguna otra manera de sacar las entradas?? Es imposible en el enlace que ponen. Gracias
Bea
02/08/2015 22:07:34
Tendrán que mejorar mucho este servicio. Imposible modificar la reserva, imposible acceder para hacer otra nueva, imposible acceder a la pagina en general. Y cuando consigues hacer una reserva te mandan un correo confirmandola con un archivo en blanco Soy un poco lerda pero no se imprimir un archivo en blanco y el correo no me justifica la reserva con las personas que vamos. Lamentable!
Isabel
03/08/2015 0:25:50
No me deja accede, pone que hay un error en la tramitación de la solicitud, y ni si quiera he puesto los datos. Alguna solución??
Mery
04/08/2015 19:01:26
Es cierto lo que dicen, llevó desde ayer intentando coger las entradas. Metí todos los datos y la página no me deja imprimir, hoy quise hacer otra reserva y me dice que ya la tengo echa. LLamó al 012 y dicen que me las enviarán al correo pero nada sigo esperando era el único día que podiamos ir toda la familia. Qué desastre la página!
Ángela
15/08/2015 11:59:46
Esta pagina tiene varios problemas: 1/ No define el formato que acepta al introducir el NIF. 2/El Idioma, no hay opciones de ver las indicaciones en el CASTELLANO, lengua oficial en todo el territorio Nacinal. 3/No existen telefonos de contacto, ni ni siquierea en correo electronico para recibir las consultas y las dudas. 4/ Que pasa con los extranjeros no pueden realizar el formulario, ni ver las indicaciones en su propio idioma, porque no existe tal posibilidad. 5/ Claro si hace la pagina web un Aprendiz pasa lo que pasa. Si me pagan les arreglo esas Quejas sobre la pagina. 6/ Yo no tuve problemas para realizar la solicitud, ya que soy Programador de aplicaciones informatica, pero vi todas las anomalias existentes. 7/En fin Habra que utilizar otros recursos para evitar esos problemas
Candido
25/08/2015 10:54:58
Imposible hacer la reserva. Esto es una vergüenza. Además de no dar ningún tipo de información la web al respecto te dicen que la única forma es por internet me parece increíble.
Laura
01/09/2015 17:46:17
una vergüenza, pero eso si en los medios se publicito pero que muy bien el sitio y que había que reservar. ?Cuanto cuesta una promoción¿ y ? cuanto cuesta hacer y mantener una pagina web¿. Pues eso, picaresca española a tope. Una verguenza
joae maria
15/09/2015 20:02:47
Chapuza impresionante,imposible poner datos de acompañantes...
javier
14/03/2016 17:35:48
Reservado si ningún problema para dos personas,confirmacion rápida, y buena información sobre horarios y mareas
MARGARITA
22/03/2016 18:47:01
Lo acabo de hacer sin problemas. Sería bueno que para añadir mas visitantes hubiera un botón de "añadir".
pedro
24/05/2016 23:37:20
Como puedo reservar las entradas??...no dan opciones ni facilidades
Sandra
19/06/2016 11:41:39
Donde hay que reservar para la entrada a la playa de las catedrales? Por las páginas que pone el enlace de la junta no me deja. Gracias
Belinda
22/06/2016 0:47:32
Es una página inutil,estoy muy decepcionada,tengo que reservar para la primera quincena de julio. No me esperaba tantas trabas,virus,ect... De la página web de una comunidad autónoma como la Xunta. Es de una incompetencia total Mi problema,es que reserve una semana de vacaciones en San Cosme de Barreiros que está muy cerca y al final no podré visitar la playa. Alguien sabe si hay un tlf para hacer la reserva u otro medio en condiciones??? Muchas graciad
Ana moreno
23/06/2016 22:11:05
Es imposible hacer la reserva no entiendo tanto requisito
Pilar Gonzalez Cid
23/06/2016 22:12:13
Es imposible hacer la reserva no entiendo tanto requisito
Pilar Gonzalez Cid
19/07/2016 17:33:45
Imposible reservar a través del enlace q indican O solucionan el problema o, al igual q nosotros se presentará más gente de la cuenta sin reservas Q pena y eso q es una web autonómica oficial
Daniel
20/07/2016 11:22:26
Hola! Acabo de realizar ahora mismo las reservas sin ningún problema. Quizás han solucionado los problemas q tenían.
Virginia
23/07/2016 11:22:47
Solucion y quejas: llamar directamente a los ayuntamientos de Ribadeo, Barreiros o la diputación de Lugo y de turismo
Alfonso
26/07/2016 10:28:04
He reservado sin ningún problema. Lo único es tener los datos de todos los visitantes.
Macarena
27/07/2016 21:22:44
Imposible lo intento y dice q la pagina esta piratiada y no t deja hacer nada
Patricia paniagua
28/07/2016 11:37:08
No puedo descargar la entrada a pesar de que pude completar todos los datos y me dio un localizador. He intentado descargar 3 veces el documento y aunque pone descargando nunca termina.
María
01/08/2016 18:40:18
Quiero modificar la fecha de solicitud y poner el dni de una persona extranjera y no me lo permite, por favor como puedo arreglarlo. Gracias.
María José
13/08/2016 14:13:11
He reservado una vez y a la primera, sin problemas
Mercedes
13/08/2016 14:14:30
Yo no he tenido ningun problema con la reserva. Perfecto
Juan
16/08/2016 10:55:57
perfecto reservado para 6 en agosto sin problema¡¡
alicia
17/08/2016 22:37:46
No puedo hacer la reserva, es imposible. Hay alguna otra forma de hacerlo? Voy el domingo y no me gustaría volver sin ver la playa de las catedrales.
Silvia
20/08/2016 11:01:33
A mi no me deja ni entrar en la página. Llevo dos días intentando
Juan Carlos Salvador
21/08/2016 9:58:45
Es para coger datos y venderlos y ya tienes spam para toda la vida
Ramiro
25/08/2016 9:41:30
Reserva realizada sin problema. Me gustaria saber el coste de la visita guiada. Muchas gracias.
Mª Angeles
04/09/2016 14:06:22
quisiera ir para el 29/09/2016
emilia gomez diaz