Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Ecoeficiencia

2,3 millones para la eficiencia energética en los ayuntamientos canarios

31/7/2012

Islas Canarias

Los ayuntamientos podrán recibir 30.000, 12.500
y 70.000 euros en cada subvención./@stock.xchng

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destina 2,3 millones de euros para proyectos de ahorro y eficiencia energética en los ayuntamientos de las Islas con los que podrán pagar menos en su factura de la luz.

La responsable de Industria, Francisca Luengo, señala que "los municipios canarios que lo deseen podrán acogerse a subvenciones para obras de ahorro energético en alumbrados públicos, para realización de auditorías energéticas o para proyectos que hayan preparado relacionados con el ahorro energético. Nuestro objetivo es que las administraciones públicas sean un ejemplo de apuesta por el ahorro y la eficiencia".

Este lunes se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria para la concesión de subvenciones para la aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales. Los ayuntamientos que se presenten a la misma podrán recibir, como máximo 30.000, 12.500 y 70.000 euros en cada subvención, según se trate de actuaciones sobre alumbrado público, auditorías energéticas o proyectos singulares; respectivamente. Asimismo, la subvención cubrirá un porcentaje no superior al 60, el 50 o el 70% del coste total de la actuación.

Luengo añade que "esta convocatoria de ayudas busca permitir que aquellos municipios que carecen de fondos propios, la elaboración de estudios y de actuaciones que les ayuden a ahorrar en su factura energética".

Dependiendo de su población, los diferentes municipios podrán recibir ayudas totales por entre 300.000 y 150.000 euros. Los ayuntamientos que deseen concurrir a esta convocatoria podrán presentar sus proyectos hasta el 16 de agosto.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012 PAE4+ en Canarias en 2012 que la Viceconsejería de Industria lleva en cooperación con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el IDAE.

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

Etiquetas

ayuntamientos canarios, Islas Canarias, ahorro energetico, eficiencia, subvenciones, fondos propios, estudios,

Noticias relacionadas

· Nuevas bases reguladoras para las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción



 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

Barcelona, a punto para una nueva iluminación
El MAGRAMA informa sobre la revisión de la normativa de responsabilidad medioambiental
Ya hay más de 300 empresas comprometidas con espacios protegidos
Canal de Isabel II produce la mitad de la energía que consume
Posibilidades de colaboración en proyectos de cambio climático en Latinoamérica
Integración de las energías renovables en las redes eléctricas insulares
Progresiva mejora de la calidad de las aguas de baño europeas
Vertido de Froxá en el río Besaya
Agrocombustibles, caros para las arcas públicas y para el clima
WWF alerta del mal estado del acuífero de Doñana

Noticias anteriores

31/07/2012

Nube de Tags