Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Construcción Sostenible


¿Cuáles son las ciudades más verdes del mundo en 2017?

23/01/2018
Internacional |


Hoy en día las ciudades consumen más de dos tercios de la energía del mundo y representan el 70% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, representando sólo el 2% de la superficie del planeta. Los C40 Cities Awards han reconocido los proyectos más audaces, destacando siempre el papel crítico que las ciudades representan como fuerza puntera para la acción climática.

PREMIOS C40 CITIES ADWARDS 2017

En esta edición se han recibido 174 solicitudes de 92 ciudades, que fueron evaluadas por un comité de selección de expertos en sostenibilidad urbana y cambio climático para identificar a los finalistas. Sustainia colabora cada año con C40 para editar Cities100, una publicación que da visibilidad a 100 de las soluciones urbanas más innovadoras de todo el mundo a los problemas del cambio climático.

Con estos premios se valoran las mejores políticas, proyectos y programas en cinco categorías:

  • Eficiencia energética y energías limpias (Cities4Energy)
  • Transporte sostenible (Cities4Mobility)
  • Reducción de residuos (Cities4ZeroWaste)
  • Planes de acción climática (Cities4Action)
  • Planes y programas de adaptación (Cities4Tomorrow)

Las ciudades ganadoras son:

COPENHAGUE (EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS LIMPIAS)

El programa de supervisión de energía de Copenhague ha convertido a la ciudad en la primera del mundo en disponer de un sistema de control de edificios completamente centralizado.

CHICAGO (EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS LIMPIAS)

Retrofit Chicago colabora con innumerables organizaciones locales con el fin de mejorar la eficiencia energética, reducir emisiones de gas invernadero y ahorrar costes para los residentes y las empresas de Chicago.

DAR ES SALAAM (TRANSPORTE SOSTENIBLE)

DART combate la congestión del tráfico y los altos nieles de contaminación del aire local con el nuevo sistema de Autobús de Tránsito Rápido, el cual además de ser utilizado por 200 000 personas al día, suma motores nuevos y bajos en carbono a la flota de la ciudad.

NUEVA YORK (TRANSPORTE SOSTENIBLE)

South Bronx Clean Truck Program impulsa la compra de vehículos bajos en carbono, moderniza los que ya están en uso y sustituye los antiguos con el fin de reducir los contaminantes locales del aire hasta en un 75 % por camión.

AUCKLAND (REDUCCIÓN DE RESIDUOS)

El programa Auckland’s Waste to Resources ha desarrollado medidas para recuperar, reutilizar y reciclar el 65 % de los residuos recogidos en contenedores.

PHOENIX (REDUCCIÓN DE RESIDUOS)

La iniciativa Reimagine Phoenix se propone limpiar el aire y mejorar la salud pública evitando hasta el 40 % de los residuos de la ciudad para 2020 y alcanzando el objetivo residuos cero para el año 2050.

CIUDAD DE MÉXICO (PLANES DE ACCIÓN CLIMÁTICA)

El Programa de Acción Climática de la Ciudad de México ya ha alcanzado un 68 % de los objetivos de la ciudad para 2018 y ha empezado a trabajar en el 95% de las acciones acumulativas incluidas en el plan.

FORT COLLINS (PLANES DE ACCIÓN CLIMÁTICA)

El Plan de Acción Climática de Fort Collins busca alcanzar la neutralidad total de carbono para el año 2050, y ya ha logrado reducir las emisiones per cápita en un 25%, así como desviar los residuos en un 60%.

WUHAN (PLANES Y PROGRAMAS DE ADAPTACIÓN)

El plan de Wuhan para rehabilitar y revitalizar las orillas del río Yangtsé supondrá una reducción drástica de la contaminación local, aumentará el espacio para peatones y ciclistas, y creará zonas verdes de recreación

WASHINGTON DC (PLANES Y PROGRAMAS DE ADAPTACIÓN)

Climate Ready D.C. ha establecido un compromiso a largo plazo con la resiliencia climática cuyo impacto se notará en el transporte, los edificios, el diseño de los barrios y la estructura de las políticas de la ciudad.


Fuente: concienciaeco.com / Julio
Compártelo Delicious Facebook Google Meneame Reporter Technorati
   
versión para imprimirImprimir enviar a un amigo Enviar ver el boletín de hoy

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73