Home  
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Actualidad Ambiental


Berdeak – EG lanza su iniciativa para las municipales 2007 llamada Plataforma Alternativa Verde 2007


06/06/2006
Pais Vasco |
BILBAO- En una rueda de prensa celebrada en Bilbao ayer para el Día del Medioambiente, BERDEAK – European Greens presentó su iniciativa para las elecciones municipales del año que viene denominada Plataforma Alternativa Verde 2007 – 2007ko Plataforma Alternatibo Berdea .

En palabras del co-portavoz Florent Marcellesi, no existe mejor día que el Día del Medioambiente para lanzar de manera oficial una iniciativa cuyo objetivo es impulsar políticas más sostenibles y más justas a nivel local desde una perspectiva global . Hizo un balance del estado del medioambiente en Euskadi, tachándole de catastrófico , tomando como ejemplo el puerto de Mutriku, el TAV, la Supersur o las numerosas canteras ilegales de Euskadi. Se hizo hincapié en el hecho de que la mayoría de los municipios vascos comparten problemáticas comunes y padecen actuaciones insostenibles similares .

Frente a este rumbo insostenible generalizado promovido por todas las fuerzas políticas actuales, nacionalistas o no-nacionalistas, Florent Marcellesi hizo un llamamiento a las asociaciones ecologistas, plataformas y ciudadanos: hace falta poner en marcha una dinámica común en todos los municipios vascos y unir fuerzas tanto dentro del mismísimo muncipio como a nivel más global para conseguir unas políticas ecologicamente sostenibles y socialmente justas .

Iñigo Agirre, co-portavoz de Berdeak – EG, explicó de manera práctica en que consiste la Plataforma Alternativa Verde 2007 : Desde Berdeak, se propone una lista de 10 puntos básicos tomando en cuenta un análisis común de los asuntos locales que se irá modificando según las aportaciones de las plataformas, asociaciones o ciudadanos implicados, o sea según un proceso de co-elaboración. Luego, esta lista se irá afinando y adaptando a la situación precisa de cada municipio .

En un segundo tiempo, en cada municipio, se montan listas verde y alternativa abiertas a todos y todas los que están interesados e interesadas en el proyecto y que se comprometan a aplicar el programa común una vez elegidos.


Fuente: Berdeak
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
El Tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73