Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Actualidad Ambiental


Siete activistas se enjaulan en Barcelona para protestar contra la venta de animales


25/05/2007
España | Siete activistas enjaulados y desnudos han protestado en la Rambla de Barcelona contra la situación que sufren los animales encerrados en los quioscos de la vía más popular de la ciudad. La organización AnimaNaturalis ha enviado una carta al alcalde, Jordi Hereu, en la que se quejan porque esta actividad no esté aún prohibida.

Los puestos de la Rambla acogen gran variedad de animales, desde pequeños roedores hasta animales exóticos. Los defensores de estas especies, se han encerrado cerca de la estación de Metro de Drassanes en seis pequeñas jaulas con carteles en los que se leía: No más animales en jaulas.

La venta de animales en los quioscos de la Rambla, según estos activistas, es un hecho insólito en Europa. Para AnimaNaturalis, esta práctica vulnera la Ordenanza Municipal para la Convivencia y la Defensa de los Animales, que prohíbe la exhibición de animales en los escaparates para evitar compras compulsivas y abandonos.

En la carta enviada al alcalde, la organización señala que la venta de animales en la Rambla debería haber terminado hace años por diferentes razones. Se trata de una calle inadecuada porque es un sitio muy transitado, lo que mantiene a los animales permanentemente asustados. Además, en ningún país desarrollado se venden animales en estas condiciones tan lamentables , explica el escrito. Los animales se encuentran hacinados en una misma jaula. Y están expuestos todo el día y toda la noche, tanto en celebraciones por fiestas populares o por victorias deportivas . Esto les provoca estar asustados por todo el alboroto, según la organización.


Fuente: EL PAÍS
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\boletino\detalle.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//boletino/detalle.asp?id=36805

Los comentarios de los lectores

01/06/2007 12:39:40
Me parece una buena forma de llamar la atención sobre este tema. Yo pensaba que había una ley nacional que lo prohibía. Espero que no se demore mucho una legislación que regule la venta de animales en las tiendas de mascotas, y no sé para cuando esperan hacer algunas normas sobre los animales que se exhiben en los circos
Casandra
18/04/2008 19:03:05
mis respetos a ellos k tubiero ese valor -,,.,-,-..,-.,- lastima que el gobierno no lo aga por su propia cunta -.-
raul
01/12/2009 18:47:12
No a esta TIRANIA. Estamos en el siglo XXI, y ya es hora de pasar pagina. El abuso con criaturas para que la plebe se divierta pertenece a otras epoca muy lejanas. Hay que ponerse en su lugar. Ley para los derechos elos animales YA. EVOLUCIONEMOS.
jeronimo

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73