Home  
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Actualidad Ambiental


Brasil permitirá a la empresa forestal ArborGe plantar árboles transgénicos para obtener celulosa en el país


24/04/2007
Internacional | ArborGe , la compañía de biotecnología forestal más importante del mundo, ha obtenido una licencia para plantar eucaliptos genéticamente modificados en Brasil, lo que confirma la intención de las empresas del sector de plantar árboles transgénicos en el mercado latinoamericano, más permisivo que el estadounidense, donde estas prácticas están prohibidas.

El anuncio se ha dado a conocer a través de la prensa local después de que un experto de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos, Vincent Chiang, comunicara que ha desarrollado una técnica gracias a la cual los árboles se modifican genéticamente para facilitar la obtención de celulosa.

El descubrimiento consiste en modificar el gen que controla la producción de lignina de un árbol para reinsertarlo después en un tejido germinativo del árbol. Según Chiang, esta técnica permite controlar la producción de lignina en los árboles . Podemos utilizarla para producir más papel y sobre todo más etanol destacó, ya que la producción de biocarburantes, un mercado al alza en los últimos años, podría disparar la proliferación de árboles transgénicos.

Al producir árboles con menos lignina se reducen los costes de extracción de la celulosa con la que se fabrica etanol. De cualquier modo, los expertos están trabajando para evitar la posible contaminación de los árboles naturales mediante la polinización.


Fuente: Ecoticias
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

Los comentarios de los lectores

24/04/2007 15:53:55
me parese que lo mas importante es preservar el ambiente es lo que debe ser primordial para la humanidad, en todo caso para desarrollar cualquier proyecto se debe tomar en cuenta las consecuencias que deje la elaboracion del proyecto porque ya son muchos los daños efectuados a nuestro planeta, pero tambien es bueno saber que se esta trabajando en un combustible que no proviene de un recurso no renovable
Jornel
18/01/2010 17:14:17
tengo autonomo de forestales
ghodan

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
El Tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73