Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Suelos y Residuos


El Valle de Mena duplica esfuerzos en la recogida selectiva de papel-cartón


04/09/2006
Castilla y León |
Agenda 21

VALLE DEL MENA.- A partir de la segunda quincena del mes de agosto, los vecinos del Valle de Mena contarán con el doble de posibilidades de reciclar papel y cartón en el municipio. La incorporación de 22 nuevos contenedores facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente hará mas intensa la tarea al consistorio, que ve como su parque de contenedores alcanzará las 40 unidades. Estas nuevas incorporaciones permitirán, además, cumplir con otro de los objetivos de la Agenda 21 Local, como es la mejora en la recogida selectiva.

’Era realmente una necesidad’ , indican desde el Ayuntamiento. Llevamos dos años con la recogida selectiva de este material, y la aceptación ha sido muy importante, tanto, que nos hemos vistos desbordados en mas de una ocasión por el volumen de papel y cartón acumulado. Sin embargo, a veces se lamenta una mayor colaboración por parte de los ciudadanos, que, por desconocimiento o pereza deja las cajas en el exterior cuando el contenedor está vacío, o introduce cosas que no es cartón, como tetra bricks, plásticos de embalaje, etc.


Nueva leyenda

Para facilitar mas este gesto, los nuevos contenedores llevan impreso la leyenda ‘solo papel y cartón plegado’ además del tradicional ‘tu papel es importante’ de Ecoembes, empresa agrupa a los fabricantes de embalajes.


Modelo pionero en la comarca

En el Valle de Mena han sido pioneros en este servicio, recuerdan. El Ayuntamiento sin ninguna otra colaboración puso en marcha este servicio hace dos años, y tanto la compra de contenedores como la recogida y traslado a gestor autorizado han sido sufragados al 100 por ciento por cuenta de las arcas municipales. Esta es la primera colaboración que recibimos en dos años, salvando la pequeña subvención de Ecoembes, y nos sentimos especialmente orgullosos de este servicio que se va implementando día a día. Ciertamente, las estadísticas de recogida son cada día mejores y esperamos que así siga siendo.


Consorcio

No obstante, desde la Concejalía de Medio Ambiente se señala que el futuro será diferente con la previsible cesión del servicio al consorcio provincial de residuos, posiblemente el próximo año. Esto permitirá una gestión unificada, y, como se espera, una disminución de costes. Asimismo, no será el único servicio transferido, sino también el de residuos sólidos urbanos, así como la recogida de enseres.


Fuente: Ayuntamiento del Valle de Mena
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\boletino\detalle.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//boletino/detalle.asp?id=32197

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73