Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Actualidad Ambiental


El presupuesto que las administraciones destinan a prevención y extinción de incendios aumenta cada año de forma considerable


12/07/2006
España |
NACIONAL- A pesar del esfuerzo inversor de todas las Comunidades Autónomas en esta materia el número de incendios crece cada año, y disminuye el número de superficie afectada

Los presupuestos en materia de prevención y extinción de incendios crecen cada año, el Ministerio de Medio Ambiente ha pasado de destinar 33 millones en 1997 a los 95,6 de la campaña para 2006. En Castilla y León, por ejemplo, el gasto se ha triplicado en los últimos 5 años.

En general las Comunidades Autónomas has creado una estructura en torno al fuego que emplea a 40.000 personas y destina una suma total de 700 millones de euros. Pero basta remitirse a los datos estadísticos para saber que el número de incendios en los últimos 40 años ha aumentado, y así, mientras que en los años 60 la media de siniestros era de 1.920 al año, estamos ahora en 19.261.

El esfuerzo en inversiones, y aunque a priori los datos no lo refleje, se ha notado en la reducción del número de hectáreas quemadas: se producen más incendios, pero se quema menos monte. Hemos pasado de 2,4 millones de hectáreas quemadas en los 60 a 1,5 millones de media en la actualidad.

El jefe del departamento tecnológico del Serida del Principado de Asturias, Jaime Izquierdo, apunta al el aumento del abandono del monte y que el medio rural está formado por población marginal , como las causas principales. El descuido del monte se traduce en un aumento de biomasa y de matorralización excesiva, es decir, hay mucho combustible en caso de incendio. Y a pesar de estas explicaciones, las quemas agrícolas siguen siendo las causas más numerosas de incendios forestales en España con un 19 del total, según el reciente informe de incendios publicado por WWF/Adena.


Fuente: El Mundo/Especial Natura
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73