Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Reciclaje


Los menese reciclan un 23 por ciento más de vidrio enlos últimos doce meses


12/05/2006
Castilla y León |
BURGOS- Los datos aportados por Ecovidrio esta última semana, empresa que gestiona la recogida de los envases han sido mejores de los esperados. En los últimos publicados, el municipio del Valle de Mena 103.400 Kg. de este material han sido recogidos para su posterior tratamiento y reutilización.

Estos datos, reflejan un aumento de algo más de un 23 por ciento respecto al año anterior, y un espectacular 71 por ciento si tenemos en cuenta los recogidos hace dos años. Por primera vez se han logrado rebasar las 100 toneladas, y esperamos seguir en la línea ascendiente durante mas tiempo, aseguran, si bien, el crecimiento estimamos que se irá reduciendo, por la propia madurez del servicio, esperamos que se estabilice por encima de esa cifra.

Dentro del Plan Local de Gestión de Residuos del Valle de Mena, el reciclaje es uno de los puntos estratégicos. A estas cifras del vidrio hay que añadir las de papel-cartón que son igual de optimistas en los dos primeros años de funcionamiento del servicio, en este caso, íntegramente municipal.

Nuevos contenedores

Las cifras de la recogida se ven respaldadas por el progresivo aumento del número contenedores, y su capacidad que actualmente ronda la treintena de unidades. Casi el doble que hace apenas un trienio.

La Agenda 21 menesa, además de tener en cuenta estos datos, hace hincapié en el continuo aumento de la demanda de estos servicios, y en la previsible demanda de nuevos contenedores, especialmente de papel-cartón. Es algo en lo que llevamos tiempo trabajando y esperamos que pronto se pueda satisfacer esa demanda , indican. También dentro de la Agenda 21 se llevó a cabo una campaña de sensibilización, con el buzoneo de folletos y con la entrega de los mismos dentro de los boletines que periódicamente publica el Ayuntamiento. También la implicación de los hosteleros ha sido muy importante en el incremento, así como la de todos los particulares que colaboran poniendo su granito de arena.

Por otro lado, acaba de finalizar en el hall de la Sala Municipal Amania, la exposición de dibujos de los alumnos del C.P. Ntra. Sra. de las Altices, con motivo del Día del Árbol, fruto de la colaboración del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Agentes Medioambientales y la propia Concejalía de Medio Ambiente del consistorio menés.


Fuente: Ayuntamiento de Valle de Mena
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\boletino\detalle.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//boletino/detalle.asp?id=29600

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73