Así mismo el Pleno, rechazó la solicitud efectuada por alguno de los grupos parlamentarios para que la tramitación del Proyecto de Ley se efectuase en la Comisión correspondiente y posteriormente en Pleno, antes de pasar al Senado. La petición quedó rechazada con 135 votos a favor, 168 votos en contra y 14 abstenciones.

De esta manera, tras la votación en la sesión plenaria de este miércoles, el texto continúa su tramitación parlamentaria y pasará a debatirse en Ponencia y Comisión, contando esta última con competencia legislativa plena, en la Cámara Baja.

Este proyecto de ley pretende establecer el régimen jurídico de la producción y gestión de residuos, así como la previsión de medidas para prevenir su generación y para evitar o reducir los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente asociados a la generación y gestión de los mismos. De la misma manera, y tal y como sucedía ya en la anterior ley de residuos, esta iniciativa tiene también por objeto regular el régimen jurídico de los suelos contaminados.

Además, termina de delimitar el ámbito de aplicación de la ley con una serie de exclusiones expresamente mencionadas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de