El objetivo de este acuerdo, que va a contar con una financiación del MARM de más de 2 millones de euros, es instrumentar una subvención de un cuarto de punto a los intereses de las líneas de préstamo ICO, que tendrá carácter retroactivo desde el momento en que empezaron a funcionar las líneas ICO Emprendedores, ICO Internacional e ICO Economía Sostenible, en enero de 2010.

Fomento de la innovación

Estas ayudas ya se concedieron en el año 2009, cuando el Consejo de Ministros aprobó un Acuerdo que establecía medidas de fomento de la innovación en las empresas agrarias y agroalimentarias, cuyo objetivo era incrementar la inversión en este sector por valor de más de 1.000 millones de euros.

Como consecuencia de este acuerdo, durante 2009 se realizaron operaciones de crédito por valor de cerca de mil millones de euros, con más de 8.200 clientes, de los que más de 2.000 solicitaron la mencionada subvención, con un coste para el MARM de más de 2.300.000 euros.

Para el año 2010 se pretende volver a poner a disposición estas ayudas, añadiéndose como novedad la línea ICO Economía Sostenible, e incorporándose el sector del corcho como posible beneficiario de las ayudas.

Plan de Estímulo a la Inversión

Actualmente, el número de préstamos solicitados y el importe de los mismos han rebasado ya las cifras del año anterior, constatándose la mejora del acceso a la financiación por parte del sector agrario.

Con este Acuerdo se pone a disposición del sector una medida de utilidad para la puesta en marcha de diferentes instrumentos que faciliten el acceso a la financiación al sector agrario y alimentario, en virtud de los compromisos adquiridos en el contexto del Plan de Estímulo a la Inversión de los sectores agrarios y alimentarios, en el marco del Plan de Medidas para la Mejora de la Financiación del sector agrario.

Para poder beneficiarse de estas ayudas, los solicitantes deberán remitir una solicitud a la Subdirección General de Fomento Industrial e Innovación del MARM, a la mayor brevedad posible, de acuerdo con las instrucciones disponibles en la página web del Ministerio y utilizando el formulario que se puede encontrar en la web.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de