Ban Ki-moon hizo ese llamamiento en un mensaje enviado a una sesión especial del Consejo de Administración del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que sesiona en Nairobi, Kenya.

El titular de la ONU hizo hincapié en la necesidad de encontrar soluciones a largo plazo para los problemas económicos, sociales y ambientales que enfrenta el mundo en la actualidad.

Añadió que es imprescindible una profunda visión y gran valentía para establecer las relaciones entre el agua, la seguridad alimentaria y la energética, el cambio climático, la urbanización, la pobreza, la desigualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Al evento, de tres días de duración, asisten representantes de más de 100 países que incluyen a jefes de estado, ministros de medio ambiente, científicos, líderes empresariales y de la sociedad civil.

Este cónclave en Nairobi es la última reunión mundial de ministros de medio ambiente antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible conocida como Río +20 que se celebrará en Río de Janeiro en junio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de