CCOO entiende que las políticas ambientales son una oportunidad y una vía para generar empleo. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no parece compartir este punto de vista, a tenor de las declaraciones de su responsable.

El ministro no ha aclarado si la exigencia y el control medioambiental menguarán, si se prevén nuevos trasvases o si los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero perderán ambición. Apenas encontramos propuestas hacia una mayor sostenibilidad, se anuncian reformas que podrían ser regresivas, se obvian aspectos fundamentales de las políticas ambientales que debieran desarrollarse y en ningún caso se refiere al necesario cambio de modelo productivo y la oportunidad que conlleva una mayor ambición ambiental para salir de la crisis. 

Por otro lado, la transversalidad de las políticas medioambientales está fuera del discurso ministerial, una aspiración fundamental para el giro hacia la sostenibilidad que nuestra economía y sociedad necesitan. Así, en los planteamientos de políticas de transporte e infraestructuras y en los de industria y energía -y en las primeras medidas tomadas- no se encuentran las orientaciones adecuadas e incluso van en sentido contrario a lo deseable.

En el documento se recogen todas las opiniones de CCOO de cada punto de la política del Gobierno.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de