El Programa de Evaluación y Seguimiento de las Agendas Locales 21, que se desarrolla anualmente, busca dinamizar los procesos de evaluación, seguimiento y programación de las Agendas Locales 21 de los municipios de Udalsarea 21.

El taller de trabajo celebrado el pasado 17 de febrero en Donostia-San Sebastián, que se enmarca dentro del V Programa de Evaluación y Seguimiento de Agendas Locales 21, contó con la participación de 43 municipios, representados por 22 responsables de Agenda Local 21 que coordinan uno o varios procesos de Agenda Local 21 simultáneamente.

El taller de trabajo permitió a los municipios participantes profundizar en el uso de la herramienta MUGI 21 y avanzar en el proceso de cálculo de sus indicadores de sostenibilidad local. Durante la sesión de trabajo los municipios participantes finalizaron la tarea de importación al MUGI 21 de los datos necesarios para el cálculo de indicadores, incluidos aquellos datos de carácter supramunicipal facilitados por la Secretaría Técnica de Udalsarea 21.

A lo largo del taller los municipios contaron con el asesoramiento personalizado de la asistencia técnica del programa, que resolvió todas las dudas de los municipios participantes y prestó un asesoramiento especializado y personalizado a cada municipio.

El V Programa prevé la celebración en abril de un nuevo taller orientado al control de calidad de los indicadores y a su interpretación y puesta en valor para la comunicación. Este taller, que estará dirigido a 85 municipios, tendrá como objetivo principal que los municipios trabajen con datos propios, y como novedad, permitirá a los participantes hacerlo in situ a través del uso de varios ordenadores que tienen instalado el MUGI 21.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de