Este curso, está destinado a técnicos de Agenda 21 Local de los municipios pertenecientes a la RLSC. Durante la inauguración de la actividad, la máxima responsable del CIMA destacó la importancia de "diferenciar cada uno de los pasos necesarios a la hora de elaborar un plan de acción de calidad de la Agenda 21 Local de un municipio". De este modo se refirió a la importancia de dotar a estos proyectos de los recursos adecuados con el establecimiento de una serie de pautas para el seguimiento y evaluación de dicho plan.
 
Asimismo, Luisa Pérez señaló que el curso forma parte del Plan Formativo de la RLSC y que, a lo largo del mismo, los participantes conocerán diferentes modelos de gestión y ejecución municipal de los planes de acción, profundizarán en el seguimiento de los mismos e intercambiarán experiencias sobre su diseño y ejecución.
 
El curso comenzó con la intervención de un miembro de Acción para el Cambio, que explicó las Pautas y herramientas para la elaboración de los Planes de Acción. Tras el descanso, dos integrantes de la entidad Everis clausuraron la primera jornada con una ponencia bajo el título Gestión del seguimiento y evaluación del Plan de Acción Local de la Agenda 21.
 
La segunda jornada del curso se centró en acciones concretas de elaboración, ejecución y valoración de los planes de acción llevados a cabo en municipios como Santa María de Cayón, Alfoz de Lloredo y Valdeolea, y en mancomunidades como la Reserva del Saja.
 
Red Local de Sostenibilidad de Cantabria 
La Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC) es una red formada por municipios y agrupaciones de municipios de Cantabria que trabajan para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la implantación de las Agendas 21 locales.
 
La Agenda 21 Local es una iniciativa para la gestión global que orienta el desarrollo municipal hacia un equilibrio social, económico y ambiental, a través de la participación e implicación ciudadana en las políticas locales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de