La Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción es una ONGD sin ánimo de lucro, integrada en la Coordinadora Andaluza, e naturaleza asociativa, permanente, que se constituyó en 1992 con motivo de la guerra de Yugoslavia y aprovechando un evento tan importante como fue la Exposición Universal de Sevilla.

20 años después de su creación han publicado el segundo volumen de "La deuda ecológica, la responsabilidad de todos" donde se exponen experiencias empresariales exitosas en la aplicación de la responsabilidad social corporativa, tratando de mejorar sustancialmente la calidad de su trabajo tanto en el ámbito social-laboral como en el ámbito medioambiental.

La fundación resalta que "el estilo de vida de los países más ricos, basado en la máxima producción a menor precio y alimentada por nuestras pautas de consumo, obstaculiza la supervivencia medio ambiental y la reducción de la pobreza", y destacan que "nosotros, como empresas y como consumidores, poseemos las herramientas para cambiar estos patrones no sostenibles, empezando por la asunción de nuestra responsabilidad por la Deuda Ecológica y la implementación de prácticas de Consumo Responsable y Responsabilidad Social Corporativa".

En este contexto, la Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción presenta la segunda fase de su campaña iniciada en 2008 en la cual pretende divulgar la deuda ecológica en el mundo empresarial.

Para lograr cumplir sus objetivos, el proyecto engloba las siguientes actividades:

.Facilitar del asesoramiento de empresas, con especial atención a las PYMES, por expertos en materia de DE y RSC.

.Han creado de un portal web para la divulgación de esta campaña en donde se promoverá la discusión entre empresas, PYMES y consumidores en foros.

.Publicación de un manual sobre los conceptos abordados en el que se recopila la experiencia de la primera fase además de incluir nuevos aportes teóricos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de