El acto contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares, José Conesa López y del Alcalde del Ayuntamiento de Los Molinos, Juan Pablo González González, y Lorena Martín, Subdirectora de Ambientum.com.

Gracias a esta iniciativa, que ADESGAM lleva casi un año ofreciendo, las empresas y ciudadanos de varios municipios incluidos en esta asociación pueden resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de la web todas las dudas y consultas que les surgen en relación con el medio ambiente.

Desde que a finales de marzo de 2011 entró en funcionamiento la Línea Verde Sierra de Guadarrama, más de 1.100 usuarios de los municipios de Becerril de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares y Soto del Real se han registrado para acceder a los servicios de la página web. También, y sin necesidad de registrarse previamente, numerosos visitantes han accedido a http://www.lineaverdesierraguadarrama.com/ con el fin de consultar la actualidad medioambiental. Durante este período, que estos días cumple nueve meses, la web Línea Verde Sierra de Guadarrama recibió más de 7.000 visitas.

A partir de hoy, los municipios de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla y Los Molinos se han adherido a este servicio y sus ciudadanos y empresas podrás disfrutar gratuitamente de este servicio.

¿Qué es la Línea Verde?

El servicio de Línea Verde es totalmente gratuito, y con él las empresas y los ciudadanos de Sierra de Guadarrama pueden solucionar todas las dudas relacionadas con el medio ambiente que se planteen.

Gracias a esta iniciativa de  ADESGAM, los ciudadanos han resuelto  dudas  relacionadas, entre otras, con los permisos para animales, las zonas verdes o con puntos limpios. Por otro lado las empresas de Sierra de Guadarrama han centrado sus consultas en la gestión de residuos, los sistemas de gestión ambiental y las ayudas o subvenciones. En los dos casos se resolvieron numerosas cuestiones relacionadas con documentación ambiental.

La página web de Línea Verde de Becerril de la Sierra, Hoyo de Manzanares, Soto del Real, Guadarrama, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla y Los Molinos, está disponible en http://www.lineaverdesierraguadarrama.com/ Los visitantes de la página pueden además conocer las noticias más actuales relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente, siendo ésta una de las secciones con más visitas de la web.

La sección de Preguntas Frecuentes también es una de las más visitadas. En este apartado aparecen resueltas las dudas más frecuentes de ciudadanos y empresas, además de estar disponibles para todos los usuarios de la Línea Verde de Sierra de Guadarrama.

Sin olvidar que existe una amplísima selección de documentos, textos legales y dossier medioambientales actualizados que la Línea Verde pone a disposición de todos aquellos que quieren ampliar información.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de