Un informe europeo muestra cómo ha crecido el número de coches eléctricos matriculados en Europa en los últimos años.

El análisis muestra la evolución entre los años 2013 y 2017, período en el que se ha pasado de 0,2 a 1,5 millones de unidades en circulación. Los vehículos tomados en consideración son 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

La Comisión Europea ha publicado un informe en el que muestra cómo ha crecido el número de vehículos eléctricos matriculados en Europa en los últimos años. El análisis muestra la evolución del mercado automovilístico entre 2013 y 2017 y se centra en los datos de ventas de vehículos menos contaminantes, estos es, eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables.

De acuerdo con el estudio de la oficina europea de estadística Eurostat, en 2017 en la Unión Europea había 262 millones de automóviles registrados. Dos millones (esto es, un 08,%) se clasificaban como eléctricos puros o híbridos enchufables y vehículos híbridos (tanto de gasolina como de gasóleo).

La cifra muestra que la tendencia de este mercado ha sido ascendente, pues en 2013 el parque móvil ecológico de la UE no pasaba de 200.000 unidades.

Vemos que entre 2013 y 2017 ha habido un crecimiento muy importante en las ventas de híbridos de gasolina (esto es, los que combinan una mecánica de combustión de gasolina y un motor eléctrico que se regenera en marcha).

Crece también, aunque de manera más contenida, la representación de la movilidad eléctrica. en este mercado son los eléctricos puros los que registran el mayor incremento, seguidos de los híbridos enchufables que combinan un motor de combustión diésel y uno eléctrico (aunque la diferencia con los híbridos diésel es mínima).

Evolución de la ‘eco movilidad’ por países

El informe europeo muestra también lo desigual que ha sido la evolución de la movilidad ecológica entre los países que conforman la Unión Europea.

Eurostat ha elaborado un ranking con los países que más y menos representación del segmento ecológico tienen en sus carreteras. El listado coloca a Suecia, con una cuota de mercado del 2,4%, como el país europeo con más coches híbridos y eléctricos en circulación. Le siguen Polonia (1,9%), Reino Unido (1,5%), Francia (1,4%) y Bélgica (1,2%).

Por segmentos, Polonia encabeza el ranking de países en el que más híbridos de gasolina se venden, con más de 400.000 unidades en circulación en 2017. Le siguen Francia (303.893 unidades) y España (160.479 unidades). Mientras que los híbridos que combinan diésel y electricidad tienen más demanda en Francia (59.915 unidades en 2017), Bélgica (5.378 unidades) y España (1.392).

La presencia de híbridos enchufables tanto gasolina como diésel se reduce de manera considerable. Los datos europeos solo contabilizan híbridos plug-in diésel en tres países que suman un total de 271 unidades en circulación en 2017 (España, con 52 unidades está entre ellos); los plug-in gasolina tienen su máxima representación en Lituania (8.590 unidades en 2017).

Entre medias quedan los eléctricos puros. Polonia, Austria, Francia y España destacan como los países en los que más ha crecido la presencia de vehículos eléctricos. Atendiendo a los datos de 2017, la conclusión es que Francia, con 86.570 unidades es el país en el que más coches eléctricos se venden, seguido de Alemania y Polonia. España queda en cuarta posición.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/asi-ha-crecido-el-numero-de-vehiculos-electricos-matriculados-en-europa-en-los-ultimos-anos/,



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
prestamos en linea al instante Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
prestamos en linea al instante
Huésped

Creo que esta situación ocurre en todos los países civilizados del mundo. La cantidad de autos eléctricos en el mundo se triplicará para fines de la década y alcanzará los 13 millones. El año pasado, la cantidad de vehículos eléctricos en el mundo fue de 3.7 millones de unidades. Las ventas crecerán en un promedio de 24% por año hasta 2030. Para 2030, los expertos predicen un aumento en el número de vehículos eléctricos a casi 127 millones de unidades. Se espera que para 2030 la demanda de baterías recargables aumentará 15 veces. El mercado de China representará la mitad… Leer más »