AMBILAMP, Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, ha participado un año más en EFICAM, punto de encuentro de los profesionales de la instalación, la distribución y la fabricación de material eléctrico, que arrancó el pasado 27 y 28 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid).

La Asociación, que ha estado presente en la feria desde sus inicios hace cuatro años, ha participado en las últimas dos ediciones con AMBIAFME, la solución para el reciclaje de material eléctrico.

EFICAM

En EFICAM, AMBILAMP ha contado con un stand (E32-34) en el que informó a sus visitantes sobre las últimas novedades en el reciclaje de lámparas.

Además, en el área de networking de la feria se proyectó un vídeo sobre reciclaje que ha elaborado en colaboración con APIEM (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid) para fomentar el uso del contenedor mediano entre los instaladores.

En el stand también se llevó a cabo una acción en la que, a través de un sencillo juego de reciclaje, se invitó a todos los que se acercaron a aprender a reciclar este tipo de materiales a cambio de un regalo directo.

En el stand de AMBIAFME se informó a los productores de material eléctrico, instaladores eléctricos y resto de agentes de la cadena de reciclado sus nuevas obligaciones legales sobre el reciclaje de material eléctrico.

Además, en el acceso a la zona expositiva del Palacio, AMBILAMP desarrolló una acción informativa y promocional dirigida a los profesionales de la iluminación, para promover la instalación de contenedores medianos y así lograr un aumento en la concienciación de los profesionales del sector.

Promovida y organizada por APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid), ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico) y FEVYMAR (organización de ferias y eventos especializados), EFICAM es el foro de referencia para los profesionales de la instalación y los fabricantes nacionales e internacionales, así como con la distribución especializada.

Sobre AMBILAMP

AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación, se crea en 2005 como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor y su objetivo es la implantación y mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de aparatos de iluminación en España.

La Asociación cuenta con 390 productores adheridos y más de 35.000 puntos de recogida. A partir de 2018, a través de AMBIAFME, ha ampliado sus actividades a los diferentes subsectores del material eléctrico.

Fuente: AMBILAMP,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de