Acciona participa en cuatro de los dieciocho nuevos Proyectos CENIT, destinados a fomentar la cooperación entre empresas, universidades y administración para impulsar la investigación y desarrollo en España. Más de 23 millones de euros serán destinados a la ejecución durante los próximos cuatro años, por parte de la compañía.

Uno de los proyectos que se desarrollará es BISOS (Biorrefinería Sostenible). En él se estudiarán las resinas de origen vegetal, como materiales constructivos biosostenibles.

También se investigará el desarrollo de nuevas tecnologías de generación de energía basadas en células fotovoltaicas de lámina delgada y se colaborará en la integración arquitectónica de soluciones fotovoltaicas de capa fina.

Además Acciona participa en el programa de Ocean Lider sobre tecnologías renovables marinas. Desarrollará medidores flotantes de recurso eólico –offshore, así como en la creación de una metodología de operaciones de parques eólicos marinos, certificación y formación de personal y un análisis de ciclo de vida de parques off-shore.

Por otro lado Acciona participa en otros ochos Proyectos CENIT, y posee tres centros tecnológicos de I+D+i, donde más de 360 profesionales desarrollan tecnologías novedosas en diferentes áreas: nanotecnologías y nuevos materiales de aplicación en edificación sostenible, reutilización de materiales constructivos, tecnologías de producción de energía eólica, solar fotovoltaica y termoeléctrica, de producción de hidrógeno y desalación con renovables y reutilización de aguas residuales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de