Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI). Sistema de Gestión de Calidad en Empresas instaladoras y mantenedoras

El nuevo Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios establece que las empresas instaladoras y empresas mantenedoras de instalaciones de protección contra incendios, deberán contar, como requisito para poder ejercer sus funciones, de un certificado de calidad del sistema de gestión de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada.

El alcance del correspondiente certificado deberá incluir, explícitamente, el diseño, si procede, e instalación de todos y cada uno de los equipos o sistemas para los que se solicita la habilitación.

En el caso de nuevas actividades, se considerará que está cumplido el requisito de acreditación si se acredita tener contratado el desarrollo e implantación de dicho sistema de gestión de la calidad. Esta circunstancia solo tendrá validez durante un año a contar desde el inicio de la actividad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de