Una de las primeras medidas asociadas al convenio será la instalación de postes de recarga para vehículos eléctricos en los citados centros -que acogen unos 120 millones de visitas al año-, antes del segundo cuatrimestre de 2011.

El convenio, firmado por Carmen Becerril, presidenta de Acciona Energía, y Simon T. Orchard, director general de Unibail-Rodamco en España, responde a la coincidencia de intereses entre ambas compañías en el ámbito de la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

Unibail-Rodamco viene impulsando una política orientada a reducir el consumo de energía y agua, separar los residuos, reducir las emisiones y promover el uso del transporte sostenible en todos los centros comerciales de su cartera.

Acciona, por su parte, a través de la filial Acciona Eficiencia Energética -encuadrada en su División de Energía- tiene entre sus campos de actividad el desarrollo de planes de actuación sostenibles en el ámbito de la energía, el medio ambiente y la movilidad en las ciudades, que comprenden la consultoría, auditoría, ingeniería y gestión energéticas en pro de la eficiencia y la reducción de emisiones, así como la implantación de infraestructuras de recarga y el suministro de energía de origen renovable para vehículos eléctricos.

Según los términos del convenio suscrito, Unibail-Rodamco se compromete a considerar de forma prioritaria a Acciona como colaborador para el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la eficiencia y la gestión energéticas así como de la movilidad sostenible que desarrolle en los centros comerciales que gestiona. Acciona se compromete, por su parte, a responder de forma prioritaria a las solicitudes de Unibail-Rodamco en los referidos campos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de