El contrato multiplica por 2,3 veces el que ACCIONA mantenía actualmente con Aena y representa una facturación estimada de 23,5 millones de euros.  

En virtud de esta adjudicación, ACCIONA proveerá de electricidad de origen renovable, a partir del 1 de octubre de 2014, a 45 puntos de suministro de Aena distribuidos en aeropuertos de la península, entre ellos Málaga-Costa del Sol, Bilbao, Valencia, Asturias y Santiago, así como a todos los ubicados en Canarias.

El contrato es el tercero que, de forma consecutiva, ACCIONA,  a través de su filial ACCIONA Green Energy Developments, suscribe con Aena. El último, también por el plazo de un año, supuso el suministro de 149 GWh. Como en todos los contratos formalizados por la compañía, el 100% de la energía suministrada procederá de fuentes renovables, con certificación de origen expedida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

55% más de energía suministrada en 2013

Con esta adjudicación, ACCIONA continúa reforzando su negocio de comercialización de energía a cliente final, que alcanzó en 2013 un total de 5.110 GWh suministrados, con un incremento del 55% sobre las cifras del año anterior. La facturación asociada a esos contratos rondó el pasado año los 367 millones de euros.

 La comercialización de energía a grandes clientes es un área de negocio con la que  ACCIONA líder global en el desarrollo, construcción, explotación y operación de instalaciones de energías renovables completa su presencia en el conjunto de la cadena de valor del sector energético.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de