Acciona obliga a ahorrar energía
Una pareja de trabajadoras. /Emprendedores

La empresa de energía Acciona ha puesto en marcha un Plan de Eficiencia Ambiental 2009-2012, dirigido a todos los empleados y centros de trabajo de la compañía en todo el mundo.

En este Plan se recogen actuaciones que ya están en marcha y otras de nuevo desarrollo, y está dividido en tres áreas de actuación diferenciadas –Energía, Agua y Generación de Residuos.

El primer área de actuación de este Plan son las Buenas Prácticas de Eficiencia Energética, que tienen como objetivo incrementar en un 10% la eficiencia energética de sus empresas, hasta 2010. Para conseguirlo “se pondrán en marcha medidas como la reducción en invierno de la temperatura de confort en las oficinas en 1 ó 2ºC, mientras que en verano se seguirá incrementando la temperatura hasta 2ºC más”. Otras medidas son la sustitución de lámparas incandescentes y halógenas por lámparas de bajo consumo, ajuste de la iluminación exterior de los edificios a las necesidades reales, o instalación de detectores de presencia en zonas de acceso esporádico.

Consumir menos agua

El segundo área se basa en la creación de un Manual de Eficiencia en el Consumo del Agua , con la finalidad de incrementar en un 10% la eficiencia en dos años. “El objetivo será promover el consumo racional del agua y hacer un uso responsable”, con acciones tan sencillas como concienciar a los empleados de cerrar los grifos cuando no se utilicen, y no mantenerlos abiertos en actividades cotidianas como lavarse las manos; informar de la presencia de goteras o fugas si las hubiera; evitar verter a la red de saneamiento residuos que pudieran causar atascos; o hacer un uso eficiente del agua en tareas de jardinería.

El tercer y último área es el Plan de Eficiencia en la Generación de Residuos, cuyo fin es aumentar la separación de residuos para reciclar, incrementar en un 10% el volumen de papel destinado a reciclaje, y disminuir otro porcentaje similar el volumen de residuos peligrosos generados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de