"Vamos a terminar todos los proyectos que actualmente tenemos en curso, pero no pondremos en marcha otros nuevos", aseguró Entrecanales que, por contra, destacó las "interesantes oportunidades de negocio" que existen en "todo el mundo" para este negocio estratégico para la compañía.

Acciona tiene actualmente en construcción un total de 244 megavatios (MW) de instalaciones de energía verde, de los que 155 MW se ubican en España. De éstos, 50 MW corresponden a una central termosolar y otros 105 MW, a parques eólicos.

El grupo destinará a culminar estas instalaciones en construcción parte de la inversión total de unos 800 millones de euros que prevé ejecutar en el conjunto del año. También se emplearán en abordar nuevos proyectos fuera de España y en el desarrollo del resto de sus áreas de negocio.

A cierre del primer semestre el grupo sumaba una cartera de instalaciones renovables instaladas y operativas de 8.255 megavatios (MW), un 4,4% más que un año antes, de los que 6.965 MW (+5,3%) corresponden a parques eólicos. Además, un 30% del total instalado se ubica en el exterior.

En la presentación a analistas de los resultados semestrales, el presidente de Acciona declinó realizar comentario alguno sobre la reforma energética que ultima el Gobierno. Entrecanales se comprometió no obstante a informar al mercado del eventual impacto que tenga en el grupo una vez que el Ejecutivo la culmine y la presente la nueva regulación del sector.

José Manuel Entrecanales destacó la "fortaleza" que considera presenta la cuenta de resultados semestral de Acciona. "El grupo ha sido capaz de mantener su cartera de construcción en el complicado mercado doméstico y, en materia de energía, presenta unos positivos datos de generación", subrayó.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de