ACCIONA Energía ha iniciado la construcción del parque eólico de Dempsey Ridge, de 132 megavatios (MW) de potencia, situado en el estado de Oklahoma, Estados Unidos. Es el sexto parque eólico de la compañía en el país, lo que elevará su potencia total acumulada hasta los 622 MW. 

La instalación, integrada por 66 aerogeneradores de 2 MW, es propiedad de ACCIONA Energía al 100%. Está situada en el condado de Roger Mills, a unas 15 millas al oeste del parque de Red Hills (123 MW), inaugurado por ACCIONA en junio de 2009. Una vez operativo, a finales de 2011, el parque de Dempsey Ridge generará energía limpia equivalente al consumo de unos 46.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 339.000 toneladas anuales de CO2 en centrales térmicas de carbón. 

“Oklahoma ha comprendido el potencial energético y económico de la energía eólica. Estamos muy satisfechos de ampliar nuestro compromiso con este estado y su comunidad con la construcción del parque de Dempsey Ridge”, ha declarado Dan Foley, Director General de Desarrollo de ACCIONA Energy North America.

Presencia en EEUU

ACCIONA cuenta actualmente en Estados Unidos con 489,6 MW eólicos operativos en cinco parques, cuatro de ellos en propiedad al 100%. Es el caso de Tatanka (180 MW, en Dakota del Norte y del Sur), Velva (11,8 MW, en Dakota del Norte), EcoGrove (100,5 MW, en Illinois) y el ya citado de Red Hills. La compañía participa asimismo en el parque de Blue Canyon (74,25 MW, en Oklahoma).

En el ámbito industrial eólico, ACCIONA Windpower, filial de ACCIONA Energía, produce aerogeneradores en su sede de West Branch (Iowa). En otras tecnologías renovables, ACCIONA Energía ha construido y opera en propiedad la mayor planta termosolar instalada en el mundo en los últimos 19 años (Nevada Solar One, de 64 MW, en el desierto de Nevada).

La División de Energía de ACCIONA tiene su sede central en Chicago y emplea a casi 300 personas en Estados Unidos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de