Un tarn (o corrie loch) es un lago de montaña o estanque, formado en un circo excavado por un glaciar. Una morrena puede formar una presa natural bajo un tarn.​ Un corrie también puede ser llamado un circo, según WP.

La palabra deriva del nórdico antiguo tjörn, que significa estanque. Su uso más específico, como lago de montaña, emerge cuando es término fue comúnmente utilizado para todos los estanques en las áreas altas de Norte de Inglaterra.

Allí, mantiene un uso más amplio y se refiere a cualquier pequeño lago o estanque, independientemente de su ubicación y origen.​

En lenguas escandinavas un tjern o tjärn, tärn o tjørn es un pequeño lago natural, a menudo en un bosque o con vegetación cercana a su alrededor o creciendo en el propio lago.

Ben Masterman, un guardabosques del Parque Wellington, ha asegurado a la cadena BBC que ese lugar solo se llena una o dos veces al año, pero en esta ocasión alcanza alrededor de un metro de profundidad: “el máximo que jamás había visto”, según RT.

Este cuidador ha confirmado que las imágenes “no tienen filtro” y la laguna posee “ese color en realidad” debido a que, cuanta más agua almacena, más intenso se vuelve su cromatismo.

Como este rincón natural ha ganado popularidad en los últimos tiempos, los guardabosques de la zona aconsejan a los posibles visitantes que se preparen de manera adecuada y recuerdan que es probable que el lago Tarn se vuelva a secar muy pronto.

Fuente: Planeta Curioso,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de