Los científicos han descubierto al objeto más lejano del sistema solar. Este mundo lejano está tres veces más lejos que Plutón y su órbita se completa en por lo menos mil años. Le han llamado a este objeto “Farout”, que significa remoto. Y lo único que se ve es un punto rosado de luz en el cielo oscuro, una bola de hielo de 483 kilómetros que orbita 17.700 millones de kilómetros del Sol, lo que es tres veces la distancia a Plutón, por ahora es el objeto más lejano jamás ha observado, según publica el New York Times.

¿Por qué tarda tanto en completar su órbita?

Su anunció fue publicado el 17 de diciembre por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional y le dió la designación 2018 VG18.

Debido a la distancia la gravedad del Sol disminuye, así los objetos se mueven muy lentamente y les toma mucho más tiempo completar su órbita.

Por algún tiempo se creía que Plutón era el borde del sistema solar, pero 1992 los astrónomos descubrieron más mundos congelados en una región conocida como el Cinturón de Kuiper. Por ahora el VG18 es el más remoto.

Datos que sabemos de “Farout”

  • El VG18 tiene un color rosado
  • Tiene un ancho de 483 kilómetros
  • Un viaje alrededor del Sol le toma por lo menos mil años

Cosas que todavía no sabemos sobre “Farout”

  • Se desconoce si su órbita es elíptica y si se acerca hacia Neptuno o si es circular y siempre permanece lejos
  • Si es de verdad es grande, entonces su gravedad lo jala para tener una forma redonda, lo que sería un “planeta enano”
  • No se sabe si VG18 es realidad el más lejano, pero es el más objeto más lejano que los telescopios pueden detectar, asegura el astrónomo Scott S. Sheppard de la Institución Carnegie para la Ciencia

Fuente: Planeta Curioso,

Artículo de referencia:https://www.planetacurioso.com/2018/12/20/sabias-que-farout-es-el-objeto-mas-lejano-del-sistema-solar-y-le-toma-mil-anos-completar-su-orbita/,