¿El tomate o jitomate es una fruta o una verdura? Para responder si el tomate es una fruta o no, primero hay que entender la diferencia entre una fruta y una verdura.

La palabra fruta, en términos científicos difiere mucho del significado que le damos comúnmente. La mayoría tenemos la creencia de que las frutas son dulces y las verduras se utilizan en los platillos fuertes. Pero esto no es así.

La fruta es toda aquella que posee semilla y la verdura no. Podríamos decir que el propósito de un fruto es proteger a la semilla durante su desarrollo. Ahora bien, la función del fruto no es sólo proteger la semilla sino también servirnos de alimento.

Así pues, el tomate es un fruto y no una verdura.

Beneficios del tomate

  • Es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.
  • Protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. La vitamina A mejora nuestra visión.
  • Mejora la circulación sanguínea: otra de las propiedades del tomate es que contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de nuestra sangre, así como vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación de la misma. Al ayudar en la mejora de la circulación sanguínea, el tomate protege la salud frente a problemas como el infarto de miocardio y cardiovasculares. A fin de cuentas, la salud es nuestro bien más preciado.
  • Cuida de tu piel: al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado, no sólo del aspecto de nuestra piel, sino también de nuestro pelo y nuestros dientes. De hecho, muchos cosméticos destinados al cuidado estético, contienen tomate en su composición.

Fuente: Planeta Curioso,

Artículo de referencia: https://www.planetacurioso.com/2019/06/28/el-tomate-es-fruta-o-verdura/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de