A continuación les mostramos una recopilación sobre las curiosidades de los animales que nos rodean. Estas curiosidades son muy interesantes pues nos muestran hechos insólitos que tal vez ni siquiera te imaginabas.

Animales

  • Un perro sonríe para pedirle a su dueño que le dé un poco de afecto, según explica el veterinario John Bradshaw. Aunque los perros sonríen eso no significa que siempre están felices. Incluso puede ser una señal de que sienten ansiedad y necesiten un poco de tranquilidad.
  • Un chimpancé puede deprimirse y hasta morir de pena por la muerte de un ser querido, quizá su madre. Como ejemplo tenemos la triste historia de Flint y su madre Flo. Cuando su madre murió en 1972, Flint no pudo hacer frente a la vida sin su madre. Dejó de comer e interactuar con otros chimpancés y mostró signos de depresión clínica. Poco después su sistema inmunológico se debilitó tanto que murió a la edad de 8 años y medio.
  • Los grillos a diferencia de los mamíferos no son capaces de autorregular su temperatura corporal así que son muy sensibles a los cambios de temperatura. Cuando la temperatura sube, los chirridos de los grillos aumentan su frecuencia que es capaz de calcular la temperatura exterior. ¿Cómo? Siguiendo esta sencilla fórmula: Contamos el número de cantos por minuto, dividirlo entre cinco y restarle nueve.
  • A primera vista estos animales parecen ser una extraña mezcla entre un ciervo y ratón. Aunque comparten un suborden con los ciervos (ruminantia), no se consideran “ciervos o venados verdaderos”. Tienen su propia familia llamada tragúlidos.
  • Aunque no son mortalmente venenosas, las libélulas (anisópteros) ocupan un lugar privilegiado entre los depredadores. El insecto alcanza al 95% de toda cosa comestible que tiene ante sus ojos por lo que es el animal más mortífero del planeta
  • Al igual que los elefantes, las mariposas tienen un probóscide que es un apéndice largo en forma de tubo en su cabeza que le permite absorber líquido para alimentarse
  • El caballo más grande de la historia medía 1.98 metros de altura y pesaba 1.450 kg, su nombre era Brooklyn Supreme, vivió desde 1928 a 1948.
  • Las hormigas no tienen pulmones. Respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos.
  • La serpiente más pequeña del mundo es la Tetracheilostoma carlae, la especie mide tan sólo 10 centímetros, se alimentan de termitas y larvas. La serpiente hilo de Barbados no es venenosa.
  • Los armadillos tienen un caparazón muy resistente. De hecho, un hombre de Texas fue hospitalizado luego de que le disparó a un armadillo y la bala rebotó e impactó en su mandíbula.

Fuente: Ambientum,



13
Dejar una respuesta

avatar
13 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
12 Autores de comentarios
lupitaDannafernandaiñakiValen Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Miranda
Huésped
Miranda

Es muy interesante La información si me sirvió de mucho para hacer buen trabajo

Juan
Huésped
Juan

Lo utilicé para un trabajo, gracias

Kevin
Huésped
Kevin

Excelentes datos sobre los animales! Éxitos en su pagina!

Isa
Huésped
Isa

Es grandioso me encantan estos datos, publiquen más.

respuestas sencillas
Huésped
respuestas sencillas

publiquen mas informacion, porfavor!!

mariajose
Huésped
mariajose

interesante

santiago puerto
Huésped
santiago puerto

lo utilizare para un vídeo gracias me sirvió mucho

Valen
Huésped
Valen

muy pero muy buena estaa pagia me ayudo un monton

iñaki
Huésped
iñaki

muy buena la pagina me ayudo a saber mas de esta increible fauna de nuestro planeta

fernanda
Huésped
fernanda

la verdad yo entra aca porque quiero ser veterinaria

Danna
Huésped

Hola soy Danna , y quiero decirles que me encantaron sus datos curiosos y quisiera saber cómo hago para que me aparezcan más porfavor

lupita
Huésped
lupita

hola

lupita
Huésped
lupita

hola amo los animales